MónTerrassa
El programa ‘Aceleración en Órbita’ impulsará el crecimiento de seis pymes

El programa ‘Aceleración en Órbita’ llega a su 12ª edición con una nueva convocatoria abierta a empresas que quieran hacer crecer o internacionalizar su proyecto. Hasta el 5 de septiembre, las pymes y personas autónomas innovadoras y con potencial de mejora del área de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls pueden presentarse a la convocatoria a través de la web de Terrassa Innovació o haciendo clic en este enlace.

El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Terrassa y la patronal Pimec seleccionarán en septiembre un total de seis empresas que se beneficiarán gratuitamente de diferentes acciones de apoyo encaminadas a definir e implementar un plan de crecimiento adaptado a sus necesidades específicas. Durante los últimos meses del año, las empresas seleccionadas asistirán a sesiones de formación (cuatro horas en total) y disfrutarán de 30 horas de asesoramiento personalizado a cargo de profesionales expertos, acceso a redes de contactos internacionales y apoyo en la definición de un plan de crecimiento.

El concejal de Innovación, Joan Salvador, ha hecho un llamado a las empresas a presentarse a la convocatoria. «Esta es una oportunidad única para cualquier pyme o persona autónoma del territorio que tenga un perfil innovador y que quiera dar un paso adelante: aumentar las ventas, abrirse a nuevos públicos o llegar al mercado internacional; y además hacerlo acompañado y asesorado para poder hacerlo con garantías», ha recalcado Salvador. El concejal también ha agradecido la participación en el programa de la Cámara de Terrassa y Pimec, así como el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Diputación de Barcelona. «Este es un buen ejemplo de colaboración entre diferentes niveles de la Administración y los agentes económicos, que a menudo es la única vía de llevar a cabo acciones que realmente funcionen. Por mucho que el Ayuntamiento tenga la iniciativa y aporte recursos para ponerlo en marcha, sin la Cámara y Pimec, sin su experiencia y conocimientos, Aceleración en Órbita no sería posible», ha añadido Joan Salvador.

Comparteix

Icona de pantalla completa