MónTerrassa
El proceso de adquisición de Telstar por Syntegon se cierra con éxito

La empresa egarense Telstar ya forma oficialmente parte de la empresa alemana Syntegon. Después de que este mes de junio la corporación japonesa Azbil, de donde hasta ahora formaba parte la empresa egarense, hiciera público el acuerdo de compra de acciones que ha cerrado con la empresa alemana, ahora se ha cerrado con éxito la adquisición por parte de Syntegon.

Así pues, el personal de Telstar se unirá ahora al equipo de Syntegon en la Unidad de Negocio de Líquidos Farmacéuticos. Actualmente, la empresa con sede en Terrassa dispone de cuatro plantas de producción, seis centros tecnológicos y diez centros de consultoría y servicios de ingeniería, además de oficinas comerciales en todo el mundo. «Al combinar sus propias capacidades con el alcance global de Syntegon, ambas compañías están ahora en una posición aún mejor para ofrecer soluciones de línea completa tanto a los fabricantes farmacéuticos como a las Organizaciones de Fabricación por Contrato (CMOs)», destacan desde Syntegon.

Fortalecimiento del crecimiento estratégico

Sobre la adquisición de la empresa terrassense, Torsten Türling, CEO del Grupo Syntegon, ha afirmado que «junto con Telstar, continuaremos mejorando nuestra cartera de tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles, reforzaremos nuestro crecimiento estratégico y ampliaremos nuestro alcance global”. Asimismo, asegura que “hemos recibido comentarios muy positivos por parte de clientes y diversas consultas sobre nuestra oferta conjunta después del anuncio de la adquisición en junio. Esto demuestra claramente que estamos en el camino correcto para convertirnos en el socio de referencia para soluciones integrales de un único proveedor».

Por su parte, Jordi Puig, director general de Telstar, recalca que “estamos deseando potenciar nuestra experiencia conjunta en beneficio de nuestros clientes actuales y nuevos”, afirma Jordi Puig, director general de Telstar. “Al aprovechar las sinergias de un equipo profesional fuerte, podemos ofrecer soluciones de línea verdaderamente integradas y procesos optimizados desde un único proveedor. De esta manera, ayudaremos mejor a nuestros clientes a lograr la estabilidad a largo plazo de sus productos farmacéuticos y una rápida comercialización”, añade Puig.

Más sobre Syntegon

Syntegon es una empresa reconocida en el ámbito del proceso y envasado para las industrias farmacéutica y alimentaria. “En el sector farmacéutico, los equipos, sistemas y servicios de la empresa posibilitan una producción segura y de alta calidad, así como el procesamiento, llenado, inspección y envasado, de productos farmacéuticos líquidos y sólidos”, explican. Con sede en Waiblingen, la empresa cuenta con 39 centros en 20 países de todo el mundo y un equipo profesional formado por 6.300 personas.

Comparteix

Icona de pantalla completa