El nuevo supermercado Bonpreu de Terrassa ya tiene fecha de inauguración. La cadena de alimentación catalana ha anunciado oficialmente que será el miércoles día 28 de mayo el día escogido para levantar las persianas del nuevo local, ubicado en la carretera de Talamanca, 15-21. El acto tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde (16:30h) y se espera la presencia de autoridades municipales y máximos responsables de la empresa.
Desde hace meses que los vecinos del Pla del Bonaire han visto cómo se iba construyendo y dando forma al gran supermercado Bonpreu. Se trata de un gran solar ubicado en el lado izquierdo de la carretera (mirando al norte), bastante cerca de las instalaciones del Club Egara. Aunque estaba previsto que fuera a finales de 2024 cuando se pusiera en marcha la tienda, finalmente, será este mes de mayo.
Edificio sostenible con gasolinera y aparcamiento
El local dispone de 800 metros cuadrados, y cuenta con una gasolinera y un minimercado adicional, o lo que viene a ser una tienda asociada a la gasolinera con un surtido básico de todas las secciones. El establecimiento también contará con una gran zona de aparcamiento. Sin embargo, una de las características más relevantes del nuevo edificio es que incorpora elementos de eficiencia energética, como aislamientos térmicos para reducir el consumo de energía, y un sistema domótico de regulación de la climatización e iluminación. El edificio tiene 75 kWp de placas solares que suministrarán un 30%, aproximadamente, del consumo energético del edificio.
Como es habitual en el resto de establecimientos de la misma cadena, en el interior del supermercado encontraremos los mostradores de frescos: charcutería, panadería, quesería de libre servicio y pescadería con horno de cocción de pescado y marisco para que aquellos clientes que lo deseen puedan llevarse el pescado cocinado, un servicio que se ha incorporado progresivamente a todas las tiendas y que está teniendo éxito. También habrá sección de fruta y verdura.
Desde el grupo de alimentación con sede en las Masies de Voltregà añaden que el supermercado optará por el formato mixto de atención al cliente: con cajas tradicionales y con cajas automáticas de autoservicio. E indican que mantendrán la apuesta por ofrecer una gran variedad de referencias de productos de km0, ya sea carne, pescado, quesos, panadería o frutas y verduras. Sin olvidar los frutos secos.
Recordemos que este no será el único supermercado Bonpreu que está previsto que abra sus puertas en los próximos meses. La empresa tiene proyectado construir un establecimiento en la zona de Sala i Badrinas, en una de las antiguas naves de la fábrica textil del barrio del Siglo XX. La previsión que se dio inicialmente es poder tenerlo en marcha en el invierno de este mismo año.