MónTerrassa
El nuevo concesionario de EBRO Maas Obeauto abre sus puertas en Terrassa

EBRO Maas Orbeauto ha abierto su primer concesionario en la ciudad de Terrassa, ubicado en el número 15 de la Avenida Jaume I. Este nuevo espacio comercial de EBRO, que forma parte de la oferta comercial del grupo automovilístico Maas (como SEAT, CUPRA o Opel), se convierte en el tercer concesionario de esta marca de automóviles en Cataluña, con tiendas también en Granollers y Manresa. Sobre la llegada de EBRO a Terrassa, Jaume Arimany, director comercial de EBRO Maas Orbeauto, ha destacado que Terrassa «es un núcleo en el Vallès Occidental y una potencia automovilística». «Consideramos que el potencial de crecimiento que hay en el mercado de Terrassa es muy grande», ha destacado Arimany.

Actualmente, el concesionario de Terrassa dispone de dos modelos de vehículo, el EBRO S700 y el S800. Ambos son turismos de gasolina de clasificación SUV que se caracterizan por ser «coches tecnológicamente muy potentes, pero a un precio al alcance de todos», ha subrayado Jaume Arimany. «Uno de los hechos diferenciales de la marca es que desde EBRO apostamos por una tecnología que llegue a todos y que, a la vez, sea accesible», explica el director comercial. Aunque actualmente el espacio comercial en Terrassa solo dispone de dos modelos, en el mes de marzo la marca ampliará su catálogo con dos nuevas versiones híbridas enchufables. Además, a finales de año tienen prevista la llegada de su primer modelo 100% eléctrico.

Jaume Arimany, director comercial de EBRO Maas Orbeauto | Lucía Rivera

Por otro lado, aunque el concesionario arrancó en diciembre, desde EBRO también se muestran muy satisfechos con la acogida en la ciudad en estos primeros meses. «El mes pasado se hicieron 17 pedidos en Terrassa y a día 20 de febrero ya llevamos 14. Por lo tanto, queda claro que hemos venido, nos hemos posicionado en Terrassa y en los próximos meses los datos de EBRO en Terrassa serán espectaculares», asegura Jaume Arimany.

Un vehículo de fabricación barcelonesa y con compromiso local

Una de las características de los vehículos de EBRO que más importancia dan desde la marca es que todos sus modelos están fabricados en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona. En este sentido, Jaume Arimany opina que la fabricación local de los turismos EBRO «es un valor añadido», ya que «disfrutamos de una disponibilidad mucho más rápida que otras marcas». «Un vehículo fabricado aquí, si lo comienzan hoy, lo tendré a mi disposición la semana que viene. Además, no hay un coste de transporte, lo que abarata el precio, y todos los repuestos son fáciles de encontrar», ha recalcado Arimany.

Asimismo, el director comercial de EBRO Maas Orbeauto subraya que la presencia de EBRO Maas Orbeauto en Terrassa y Cataluña no solo potencia la marca, sino que también ayuda al desarrollo económico local. «Con nuestros concesionarios y fábricas hemos dado empleo a gente de aquí y estamos reforzando la economía local y provincial. Para nosotros es muy importante tener la fuerza de la marca y la fábrica en Barcelona», añade.

Uno de los vehículos de EBRO disponibles en el concesionario de Terrassa| Lucía Rivera

EBRO apuesta por un 2026 100% eléctrico

Actualmente, aunque el catálogo de EBRO incluye coches de gasolina e híbridos, desde la marca de automóviles tienen muy claro que «el vehículo del futuro es el coche eléctrico», afirma Arimany. En este sentido, afirma que «EBRO es futuro» y por este motivo quieren convertirse en una marca 100% eléctrica a partir del año 2026.

A pesar de la firme voluntad desde EBRO por el coche eléctrico, reconocen que las cifras de este tipo de vehículo en Terrassa no son favorables. «La cuota de coches 100% eléctricos en la ciudad es del 4,4%, muy por debajo del 7,3% de la provincia de Barcelona», señala Jaume Arimany. Así pues, con su catálogo eléctrico quieren «convertir Terrassa en una ciudad verde» y «ampliar la oferta de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad». «Los datos de vehículos eléctricos en Terrassa están muy por debajo de la media de la provincia y esperamos que con la presencia de EBRO en la ciudad ayude a cambiar esta tendencia», concluye el director comercial.

Uno de los vehículos de EBRO disponibles en el concesionario de Terrassa| Lucía Rivera

Comparteix

Icona de pantalla completa