Nuevo portal de compra en línea del Mercat de Sant Pere de Terrassa. Justo después de las fiestas de Navidad, el equipamiento municipal estrenará una plataforma para realizar compras online. Esta acción permitirá modernizar el mercado y ofrecer un servicio que hasta ahora no estaba al alcance de los clientes, con el objetivo de llegar a más población y facilitar las compras a aquellas personas que, por motivos personales o laborales, no disponen de tiempo para hacerlo de manera presencial.
El proyecto ha supuesto la formación de los comerciantes, ya que el portal incluirá información de 15 puestos -aunque algunos, de momento, no estarán habilitados para realizar compras-. Más adelante, se irá implementando la compra en línea en más puestos. Desde el gobierno municipal informan en un comunicado que el nuevo portal permitirá realizar búsquedas por puestos o por productos, llenar una cesta virtual con productos de uno o varios puestos y realizar al final un solo pago, indicando si se desea recoger el pedido en el puesto o utilizar el nuevo servicio que se ha puesto en marcha justo para estas fiestas de Navidad, las taquillas refrigeradas.
El nuevo portal de compra en línea ha sido diseñado y puesto en marcha por la empresa Urban Manzana, que ganó la licitación del proyecto, con un importe de adjudicación de 22.270,05 euros).
Por otro lado, el Mercat de la Independència ya contaba con un portal de compra en línea, que hasta ahora daba la opción de recibir el pedido a domicilio. Ahora, como principal novedad, este portal también permitirá la opción de comprar y recoger el pedido en las taquillas refrigeradas.
Renovación integral de los Mercados de Terrassa
El proyecto para la mejora y modernización de los mercados municipales cuenta con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros, de los cuales el 80% se financia mediante los fondos Next Generation. Este proyecto incluye diversas actuaciones destinadas a mejorar los mercados en diferentes ámbitos. En el marco de estas mejoras, durante los años 2023 y 2024 se han realizado obras en ambos mercados municipales. Por un lado, en el Mercat de Sant Pere se ha renovado la red de saneamiento, se han rehabilitado las bóvedas del sótano y se ha mejorado la ventilación. Mientras que por otro lado, en el Mercat de la Independència, los trabajos han consistido en la reparación de las cubiertas, la sustitución de las lucernas y la reforma de la red de saneamiento.
Otras acciones del proyecto son la formación de comerciantes en diferentes ámbitos, el fomento de los envases sostenibles, la creación de una red de wifi, la implantación de sistemas de control del aforo, la instalación de pantallas informativas y una campaña de comunicación para promocionar los mercados, entre otras acciones. Y, próximamente, el Mercat de Sant Pere estrenará nuevo portal de compras en línea.

