MónTerrassa
El calle de los Bancos de Terrassa ahora es el calle de la Ropa Interior

El calle de los Bancos de Terrassa quizás debería ser ahora conocido como el calle de La Ropa Interior. O de las Perfumerías, porque de establecimientos de estos dos tipos haberlos, haylos.

Una lista larga

Pero vamos por partes. Hispamer, Biscàia, Ibèric, Jové, Mas Sardà, Banesto, Santander, Central, Comercial Transatlántico, Bankia, Caja Madrid… y quizás todavía falta alguna referencia más. Son cajas y bancos que, en algún momento de la historia, han tenido oficinas abiertas en el calle Mayor de Terrassa. Sobre todo, cuando había como quien dice en cada esquina. Hay que sumar, además, las de Caixa Girona y Banco de Bilbao situadas en la parte oeste del Portal de Sant Roc, y la de la Caixa Terrassa en la plaza Vella, y CajaMar en la plaza de Anselm Clavé.

Posiblemente, el fenómeno de la concentración en un espacio no es exclusivo de la capital egarense, pero no se conoce otro lugar donde una vía sea conocida popularmente como el “Calle de los Bancos”. Como hemos visto, la razón está más que justificada. Hoy, mucha gente, en especial la de cierta edad, continúa con la denominación, aunque ha dejado de ser un espacio lleno de oficinas de cajas y bancos.

Solo permanece en pie el Banco de Santander, en la zona central de la vía. El resto de locales los ocupan establecimientos de diversos sectores, desde tiendas de electrodomésticos hasta las de alta tecnología, pasando por joyerías, perfumerías, establecimientos de ropa y de zapatos y bares con sus terrazas.

La Radiografía comercial del calle Majo

La lista: Druni (perfumería), Kunkemoller (ropa interior femenina), U-Casas zapatería, Milar Paloma (menaje del hogar), Intecat (material Apple), Tous (joyas), Snipes (zapatos), inmobiliaria Don Piso, Perfumerías Júlia, Yves Rocher (perfumería), Antico Cafè (bar-cafetería), Querol (zapatería), Banco de Santander, Springfield y Mango (ropa), Intimissim hombre y mujer (ropa interior femenina), centro de negocios, Stradivarius (ropa), Claire’s (bisutería), Calzedonia (ropa interior femenina), un local cerrado en la esquina con la calle del Gasómetro, o con una pequeña licencia, el Tezenis (ropa interior femenina) a un paso del calle Mayor.

El calle Mayor, el año 1890
El calle Mayor, el año 1890

Comparteix

Icona de pantalla completa