Despedida de una mítica tienda de deportes en Terrassa. BenitoSports, de la avenida Jacquard, en el barrio de Vallparadís, ha bajado definitivamente su persiana. Fue este pasado viernes, día 27 de diciembre, y coincidiendo con plena campaña de Navidad, el último día que los habitantes de Terrassa pudieron ir a comprar. En las últimas semanas, el local había ofrecido grandes descuentos y promociones especiales para liquidar el máximo de stock posible.
El cierre de BenitoSports no ha sido una sorpresa. Hace unos meses, CanalTerrassa informaba que la empresa había presentado concurso de acreedores, y que era cuestión de tiempo que liquidara totalmente. De esta manera se pone punto final a una cadena de material deportivo que tenía presencia más allá de nuestra ciudad, también en Sant Cugat, Granollers y dos en centros comerciales de Barcelona. La sede central se encontraba en el barrio de Sant Andreu, donde nació en el año 1943, de la mano del exfutbolista del FC Barcelona Benito García Cano. Todas las tiendas se han despedido estas fiestas.
Según datos del último balance publicado por la empresa, correspondientes al ejercicio de 2022, registraron una deuda que rondaba los 7 millones de euros. Explica El Español que a raíz de la pandemia, con pérdidas que superaron los 1,5 millones de euros, se vieron obligados a pedir un préstamo de 2 millones al ICO estatal. A partir de ahí llegó la caída progresiva, hasta el punto de verse forzados a presentar un concurso de acreedores y hacer un ERE a la plantilla, que supera los 40 trabajadores entre todas las tiendas.
Cierra una tienda histórica de Ca n’Aurell
Estas mismas fiestas, la ciudad verá desaparecer otra tienda histórica. Papelería Avenida se encontraba en Ca n’Aurell y llevaba a sus espaldas más de 40 años. El propietario ha explicado que a partir del día 1 de enero ya no se podrá comprar los diarios, revistas o hacer fotocopias en este establecimiento de la avenida Àngel Sallent. El motivo también ha estado vinculado a problemas financieros y la imposibilidad de que el negocio haya sobrevivido a las plataformas de compra online y a la nueva tecnología de mensajería.