MónTerrassa
David Garrofé, Medalla al Treball President Macià 2022

El Govern ha acordado conceder la Medalla al Treball President Macià 2022 a David Garrofé. Así lo ha dado a conocer la Generalitat de Catalunya en un comunicado en que se informan de las diecisiete personas que recibirán este reconocimiento, además de la entrega de la Placa al trabajo a cinco entidades. Las medallas y placas al trabajo presidente Macià se crearon en 1938 y son abiertas a cualquier persona o entidad.

Estos galardones reconocen las personas que dentro del mundo del trabajo hayan destacado por sus calidades, méritos personales o por los servicios prestados en beneficio de los intereses generales. Así mismo, también premian las empresas u organizaciones que hayan destacado en alguna de estas categorías: fomento de la creación de empresas y de la ocupación de calidad; responsabilidad social y corporativa; igualdad de oportunidades en el trabajo y conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad entre mujeres y hombres de los trabajos de mercado y doméstico y de cura de personas.

Para conocer el resto de premiados puedes clicar aquí.

Quién es David Garrofé

David Garrofé Puig. Licenciado en Derecho por la UAB y Programa de Alta Dirección por la IESE. Con solo veintitrés años, entró a la patronal Cecot en 1987 bajo la presidencia de Pere Guitart para dirigir una entidad que contaba con poco más de seiscientas empresas asociadas, y en un contexto de incipiente recuperación económica, donde sectores como el químico o el metalúrgico ganaban peso específico en detrimento del textil, que había sufrido una fuerte crisis en los años setenta y justo había finalizado un Plan de reconversión (1981-1986).

Desde entonces, Garrofé consolidó un equipo interno de trabajo que desarrolló la estrategia de la entidad de manera continuada bajo los mandatos de Pere Guitart entre 1987-1988, de Eusebi Cima (1988-2005) y con Antoni Abad desde el 2005 hasta el mes de enero de 2020. Desde la patronal, en el momento en que dejó la secretaría, manifestaron su agradecimiento a la tarea realizada, puesto que «durante los últimos treinta y cuatro años, la modernización, actualización y proyección de la entidad más allá de la ciudad de Terrassa ha estado, en gran medida, fruto de su gestión».

Y es que desde la misma Cecot fue uno de los promotores del primer portal digital patronal de intermediación laboral, el cual sirvió de modelo para crear, a finales de los 90, el Servicio Catalán de Colocación. El año 1996 impulsó la creación de la Fundació Cecot Formació y, desde la patronal, lideró los programas de ayuda a la creación de empresas en Catalunya. En plena crisis, en 2011, creó el programa REEMPRESA para salvaguardar microempresas y crear ocupación, el cual fue escogido como el mejor programa de emprendimiento, reconocido por la Comisión Europea en 2017.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa