MónTerrassa
La crisis del cacao encarece el precio de las monas de Pascua de chocolate

Comprar una mona de Pascua de chocolate en Terrassa será más caro que el año pasado. La crisis del cacao hará subir «bastante» el precio final de este tipo de monas, a pesar de que no hace peligrar la producción. Así lo ha explicado a Món Terrassa la presidenta del Gremio de Panaderías y Pasteleros de Terrassa y Comarca, Fanny Novell, quien augura una muy buena campaña con una cifra de ventas de monas similares a las del año pasado.

A pesar del precio de las monas de chocolate aumente, la presidenta no cree que afecte notablemente a las ventas, puesto que normalmente este tipo des monas «van dirigidas a los más pequeños, y por los niños, los padrinos no se ahorran ni un euro».

En cuanto a otros tipos de monas, como las de mantequilla, fruta y nata, el precio se mantendrá puesto que la materia prima se ha estabilizado. Aunque este tipo de monas lleven un complemento de chocolate, como puede ser un huevo o un figurita, este pesa muy poco y no afectará al precio final. En este caso, «serán prácticamente los mismos precios del año pasado». El precio de la electricidad también se ha abaratado en comparación en otros años, y no ha hecho aumentar los precios.

Aitana Bonmatí, Bluey o Barbie, figuras protagonistas de las monas de este año

Las figuras de chocolate que más se han pedido este año son futbolistas, destacando sobre todo Aitana Bonmatí. En cuanto a los dibujos animados, se ha pedido mucho Bluey, Pokemon, Stitch y Barbie. Novel también destaca que se piden monas de los clubes de hockey de la ciudad: «Vendemos muchas de los clubes de hockey de Terrassa, porque hay mucha afición», explica.

Auguran una buena campaña: «Gente fiel y amante de las tradiciones»

Todavía quedan días por comida la mona, pero muchos padrinos ya se han avanzado y han encargado monas de chocolate. En cuanto a las de pastel -fruta o mantequilla- se compran más durante los días festivos o el Domingo de Pascua o el lunes, explica Novel. Con estas sensaciones, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Terrassa y Comarca augura una muy buena campaña: «La gente es muy fiel y amante de las tradiciones», concluye.

Comparteix

Icona de pantalla completa