Consum abre un nuevo supermercado en Terrassa. La cooperativa de alimentación valenciana suma así lo que será el cuarto establecimiento en nuestra ciudad, además de los dos Charters -una franquicia- que ya poseen. El nuevo local está ubicado en la avenida de Béjar, 85, justo al lado de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Naciones Unidas. La inauguración tendrá lugar este jueves, día 25 de septiembre, en un espacio que ocupa la planta baja de un edificio de nueva construcción en el barrio del Pla del Bon Aire.
La nueva tienda dispone de 1.070 m 2 de superficie y cuenta con una cuarentena de plazas de aparcamiento para clientes. El horario de apertura será de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, en invierno, y hasta las 21:30 horas, en temporada de verano. Desde la empresa, informan que este supermercado pone a disposición el servicio a domicilio y el de compra online. En cuanto a los productos que se podrán encontrar, habrá «un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, sección de comida preparada, perfumería y sección de mascotas, además de las marcas exclusivas Consum».
dsdsd
La puesta en marcha del local ha supuesto la contratación de 38 personas, todas ellas residentes en Terrassa. La firma asegura que se busca así fomentar la «conciliación de la vida personal y profesional y apuesta por la economía local, lo que favorece la proximidad del lugar de trabajo al domicilio». En esta misma dirección, destacan que el nuevo Consum de Terrassa dispondrá del Programa Profit de gestión responsable de alimentos, por el cual el supermercado se coordina con entidades sociales del territorio para donar diariamente alimentos que están próximos a la caducidad y que deben retirarse de la venta a pesar de ser aptos para el consumo.
Con la apertura de esta nueva tienda, Consum suma 89 supermercados propios en la provincia de Barcelona, donde tiene más presencia dentro del mercado catalán, con un total de 224 tiendas, entre propias y franquicias Charter. Este año, es la cuarta apertura de la cooperativa, después de las hechas en Mataró, Amposta y Lleida, y prevén antes de que termine el año expandirse a Vilanova i la Geltrú y Olot. Además, en la ciudad de Barcelona la cadena de supermercados reabrirá una de sus tiendas más emblemáticas, la situada en la calle de Balmes, 306, que volverá a prestar servicio tras una reforma de ampliación integral a comienzos de octubre.