MónTerrassa
‘Citas rápidas’ con empresas para compartir ideas y conocimientos en Terrassa

Compartir ideas, dar a conocer proyectos innovadores, generar oportunidades de negocio y buscar financiación. Estos eran algunos de los objetivos del “Brokerage” o entrevistas programadas, una actividad celebrada este jueves en el edificio GAIA de la UPC y que se ha enmarcado en la celebración de la IV Jornada de Transferencia de Conocimiento y Tecnología. Este evento se encuentra dentro del Plan de Impulso para la Transferencia de Conocimiento y Tecnologías Emergentes de Terrassa, que organizan el Ayuntamiento de Terrassa junto con la UPC, el centro tecnológico Leitat, la Cámara de Terrassa, Cecot y Pimec – Vallès Occidental, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

El acto ha consistido en una serie de reuniones breves y directas entre personas u organizaciones interesadas en ofrecer o solicitar tecnología, servicios y colaboraciones. Para lograr que las «citas» fueran más eficientes y provechosas, estas se han planificado previamente, en función de las inscripciones realizadas, para que cada participante tuviera una agenda personalizada adecuada a lo que necesitaba.

De esta manera, el «Brokerage» se ha convertido en una buena oportunidad para aquellas personas que buscaban transferir conocimiento y buscar socios o colaboraciones. Uno de estos participantes ha sido Pol Fernández, miembro del grupo de Biotecnología Molecular Industrial (GBMI) de la UPC, que ha asistido a la jornada para darse a conocer como equipo a las empresas. «He venido para dar a conocer todo lo que hacemos en el ámbito universitario a las empresas y poder establecer colaboraciones, que son imprescindibles para buscar inversores y poder difundir todos nuestros conocimientos», explica.

El «Brokerage» en el edificio GAIA de la UPC en el marco de la celebración de la IV Jornada de Transferencia de Conocimiento y Tecnología | Oriol Manrique

Un caso similar es el de Joan Valls, miembro del grupo de investigación MCIA de la UPC, que también ha participado en la jornada interesado en la transferencia de conocimiento. «El objetivo que tenemos para esta jornada es compartir soluciones que hemos implementado en los últimos años, sobre todo en el ámbito industrial y de energía», ha manifestado Valls. Asimismo, también ha recalcado que esta era una gran ocasión para «poder contactar con empresas que puedan explicar sus necesidades y, de esta manera, generar relaciones fructíferas que puedan acabar en pruebas de concepto, productos, servicios o, incluso, una patente».

El «Brokerage» también se ha convertido en una buena oportunidad para empresas o emprendedores que estaban en la búsqueda de colaboradores o posibles socios. Este es el caso de Pep López, que ha venido a la jornada en la búsqueda de financiación para su prototipo. «Estoy en la búsqueda de financiación para hacer un prototipo con el cual busco cambiar el paradigma de la generación de energía eléctrica. En esta jornada busco implementar conocimientos que no tenía, ya que de trabajador a empresario hay sus cambios y como emprendedor necesito impregnarme de todo esto», ha manifestado López.

El «Brokerage» en el edificio GAIA de la UPC en el marco de la celebración de la IV Jornada de Transferencia de Conocimiento y Tecnología | Oriol Manrique

Otro ejemplo ha sido el caso de Xavi Lizarraga, fundador de AudioMerge, una empresa dedicada a recuperar equipamiento de audio profesional para estudios vintage. En su caso, Lizarraga ha participado en la jornada buscando financiación para expandir su negocio. «Vengo aquí a buscar financiación para abrir la rama digital, porque ya hemos hecho prototipos digitales y pensamos que puede ser interesante para el mercado y para introducir nuevos talentos en la industria del audio», ha explicado.

Comparteix

Icona de pantalla completa