MónTerrassa
Cirsa implementará una planta fotovoltaica en su centro de Terrassa

La empresa Cirsa implementará una instalación fotovoltaica en su centro de Terrassa, además de otra planta en su centro de Sant Cugat del Vallès, a través de un acuerdo con Nexus Energía, quien será la encargada de la ejecución de estas instalaciones. A las oficinas centrales de la empresa en Terrassa, ubicadas a la carretera de Castellar, 298, la instalación contará con una potencia de 116 kWp y producirá el 28% de la energía consumida, según avanza La Vanguardia.

La planta fotovoltaica de la ciudad egarense representará un ahorro de 49 toneladas en CO₂ el año, mientras que la de Sant Cugat será de 79 toneladas de CO₂. Esta segunda instalación se ubicará a la cubierta de los aparcamientos, y tendrá una potencia de 189 kWp y autoproducirá el 17% del consumo.

Objetivo: reducir la huella de carbono de Cirsa

Así pues, Nexus Energía será la responsable de realizar la ejecución de ambos proyectos y su operación y gestión durante los siete años de duración de acuerdo de compraventa de energía. A la finalización del contrato, ambas instalaciones pasarán a ser propiedad de Cirsa.

Según explican, el proyecto de autoconsumo permitirá a Cirsa producir un volumen de electricidad renovable autogenerada a sus propias instalaciones y beneficiarse de la compensación de los excedentes de autoconsumo. El director de Sostenibilidad y ESG de Cirsa ha afirmado que su compromiso con la reducción de la huella de carbono «pasa por la generación de toda nuestra propia energía renovable y este es un paso importante en esta dirección»

Más sobre Cirsa

La empresa es multinacional líder en el sector del juego y del ocio en el Estado español y en América del Sur. «Desde 1978, Cirsa ofrece soluciones a medida y proporciona a mercados, socios y clientes la máxima satisfacción, con respuestas rápidas, eficientes y personalizadas», exponen. La estrategia del grupo está centrada en la maximización en la eficiencia y productividad, así como en el desarrollo y consolidación de un crecimiento rentable apoyado en uno de los rigurosos planes de inversión», concluyen.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa