MónTerrassa
Circontrol, un paso más cerca de conseguir la autosuficiencia energética

La empresa vallesana Circontrol se encuentra a un paso más cerca de ser autosuficiente en la generación de la energía que necesita. Este pasado mas de marzo, la empresa ha llegado a cubrir la mitad de sus necesidades energéticas globales con energía proveniente de sus propias placas solares, tal y como expone la empresa con sede en Viladecavalls en un comunicado. Las acciones que se han llevado a cabo a la empresa los últimos meses para controlar el flujo de energía han dado resultados “muy positivos” puesto que las muestras de las últimas semanas indican que algunos aspectos de la gestión energética de la empresa tienen un “muy buen rendimiento”. 

Se trata de un “hito” conseguido a través de las placas fotovoltaicas -capaces de generar casi 170 kW- pero también a través de los sistemas de re-inyección de la energía. Las acciones que se han realizado han implicado “instalar transformadores toroidales, convertidores y medidores que envían los datos a un software, así como la configuración del mismo y análisis de los datos extraídos”.

En total, según exponen en la web, cuentan con más de 30 puntos de medición repartidos por las instalaciones para monitorizar de donde viene la energía, hacia donde va y en qué cantidad.

Circontrol es capaz de generar más energía de la que consume

La empresa expone que los resultados su “muy buenos”. De hecho, “la mayoría de jornadas a mediodía, las instalaciones de Circontrol generan más energía de la que consumen e incluso entregan energía sobrante en la red”, exponen. Según destacan expertos de la empresa, entre medios de febrero y marzo, la mitad de la energía consumida por Circontrol era energía verde.

Una empresa con un claro compromiso con el medio ambiente

Con las inversiones solares de la empresa que generan casi 170 kW, la compañía demuestra «el compromiso con el medio ambiente contribuyendo a nivel global a la descarbonización de la energía y mejora de la calidad del aire».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa