MónTerrassa
Terrassa registra la cifra de paro más baja en quince años un mes de abril

Los datos del paro han vivido una caída drástica este mes de abril en Terrassa con 288 personas menos sin trabajo en comparación el mes anterior. Según cifras del Observatorio de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, el paro cae por tercer mes consecutivo en la ciudad y cierra el mes de abril con 12.493 personas paradas, la cifra más baja registrada un mes de abril en 15 años.

Para encontrar una cifra más baja que el actual un mes de abril, hay que remontarse en abril del año 2008, cuando había 11.688 personas sin trabajo, según datos del Ayuntamiento extraídas del OTG. Además, la cifra de parados de este mes de abril es también la más baja registrada en la ciudad en el que llevamos de 2023.

Adicionalmente, también es la segunda más baja de los últimos doce meses (el paro más bajo del último año se registró el mes de junio del 2022 con 12.436 parados). Interanulament, el paro cae en 669 personas, puesto que el mes de abril de 2022 Terrassa contaba con 13.162 parados.

El paro registra cifras récord en Cataluña

En cuanto a Cataluña, el paro también ha continuado en una dinámica positiva por tercer mes con una reducción de 9.506 personas a las listas de los servicios de ocupación en comparación en marzo, dejando el total en 338.795, la cifra más baja desde el 2008, cuando había 299.387 parados. Además, Cataluña ha cerrado el mes de abril con 3,67 millones de trabajadores cotizando a la Seguridad Social, la cifra más alta de la serie histórica del mes, según apunta ACN.

Unos datos del paro «excelentes» que «nos hacen ser muy optimistas»

Respeto estos datos, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, considera que su cifras «excelentes» y ha destacado el comportamiento «extremadamente sólido y positivo» del mercado de trabajo este último mes. En este sentido, ha subrayado los datos son «realmente positivos» a pesar de la guerra, la inflación, la crisis de suministros y las dificultades coyunturales: «Hay lecturas de fondos que nos hacen ser muy optimistas», ha explicado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa