Ca n’Aurell se queda sin uno de sus establecimientos históricos. La Papeleria Avenida cierra sus puertas. Así lo ha anunciado el propio propietario con un gran cartel colgado en la fachada del local ubicado entre la avenida de Àngel Sallent con la calle de Blasco de Garay. “Ha llegado el momento de decir adiós después de 44 años de esfuerzo diario. Los tiempos nos han llevado a este momento”, explican. De esta manera, a partir del día 1 de enero, se dirá el adiós definitivo.
El responsable, sin embargo, no ha querido cerrar este espacio sin antes dar las gracias “a todos los clientes que durante estos años habéis confiado EN mí. Ha sido un verdadero placer atenderos”. En estos cuarenta años, el establecimiento se ha ido adaptando a los tiempos, incorporando nuevos servicios y reduciendo otros. Así, encontramos, por ejemplo, los expositores con los diarios y revistas, que en un primer momento era la principal fuente de ingresos, pero que con los años se ha ido reduciendo hasta ser minoritario.
El establecimiento también hacía fotocopias, encuadernaciones y plastificaciones, muy buscadas y solicitadas por los estudiantes del barrio. Además de ser especialistas en trabajos de imprenta y servicios gráficos. Menos conocidos y que han quedado prácticamente anulados, pero que habían sido muy utilizados, eran el servicio de fax y los sellos de goma. También ofrecía el servicio de InPost – Punto Pack, de mensajería.

Goteo de establecimientos históricos que cierran
Como sucedió en el año 2023, este 2024 hemos vuelto a ver un goteo constante de tiendas míticas de nuestra ciudad que han bajado la persiana. Aunque el comercio local y de proximidad siempre está sujeto a cambios y renovaciones constantes, sí que teníamos varios establecimientos que llevaban décadas con nosotros y que ahora nos han dicho adiós. Esta «epidemia» afecta a toda la ciudad -y, por extensión, a todo el país-, y aunque en muchos casos va ligado a un proceso de jubilación de sus propietarios y a una falta de relevo generacional (casos como Marchuet, Mario Perruquers, La Selva Animals, o los supermercados Talló), también hemos visto otros cierres por problemas financieros (Party Fiesta o ) o por circunstancias ajenas a ellos, como ser víctimas de robos (MX Informàtica). En otros, los propietarios han conseguido reconducir el negocio al terreno digital (Món Dolç) o traspasarla y salvarla en parte (Pintures Sant Lluc).