Desde esta semana, la mítica tienda Pinturas San Lucas, en pleno Centro de Terrassa, ya no subirá más la persiana. Sus propietarios, Oller Grup, han comunicado a través de las redes sociales y con unos carteles a las puertas del establecimiento que «nos hemos trasladado». El local ubicado en la calle de la Rutlla, número 1, ha quedado vacío -no del todo, puesto que todavía están sacando algunas cosas-.
La empresa especializada en venta de pinturas, papel pintado o complementos para la decoración ha decidido que hacía falta una reorganización a su delegación de Terrassa y, por eso, han apostado fuerte para el local que tienen en la calle de Monpeó, 43, en el barrio del Siglo XX.
Se pone fin a una historia de diversas décadas de presencia en este edificio que hace esquina con la calle de Portal Nuevo, de dos pisos de altura, y que ofrecía a sus clientes todo tipo de material industrial, pero también artístico. Pinturas San Lucas nació el 1958 y era un negocio familiar que, despacio, fue creciente y haciéndose un nombre en la ciudad.
El año 2021 comenzó una nueva etapa. La droguería más antigua de Terrassa pasaba a formar parte de uno de los grandes grupos empresariales vallesanos del sector: Oller Pintures. Le cambiaron lo 
Ahora, este septiembre de 2024, Pinturas San Lucas vuelve a abrir una nueva etapa, y lo hace dejando atrás el local de la Rutlla. El espacio de Joan Monpeó centralizará todas las comades, el servicio de atención en el cliente presencialmente y telefónicamente, y será allá donde se encontrarán todos los productos de pintura para pintores profesionales, de bricolaje, servicios a industrias y administraciones, y las otras líneas de negocio.
NaturaBIO Cosmetics se traslada
Por otro lado, NaturaBIO Cosmetics también ha comunicado que cambia de local. A partir del día 6 de septiembre, los clientes de esta tienda especializada en cosmética natural, ubicada en la calle de la Font Vieja de Terrassa, se tendrán que desplazar unos metros para poderla encontrar. No demasiado, puesto que han decidido que el mejor era mantenerse en el mismo céntrico calle. Así, del número 26 pasan al número 18. Hacía ocho años que la empresa se encontraba ofreciendo sus servicios en el establecimiento de más arriba, pero ahora, han considerado que era el momento de un cambio.
«El nuevo espacio es más amplio y moderno, nos permitirá ofrecer una experiencia todavía más completa en cosmética ecológica. Continuaremos apostando por la calidad, la sostenibilidad y el bienestar de nuestros clientes, con la posibilidad de probar la mejor selección de productos en un entorno acogedor e inspirador», explican a 




