Terrassa dice adiós a otro establecimiento con más de 70 años de historia en la ciudad. El Forn de la Rasa, situado al número 118 de la calle de la Rasa, baja la persiana definitivamente este sábado 29 de julio, tal como han anunciado a través de un comunicado. Ramón Girabent y Roser Reig, propietarios del establecimiento, han decidido jubilarse después de dedicar toda una vida al negocio, y no han encontrado una persona para coger el relevo.
«Tenemos sentimientos contradictorios. Por un lado, alegría, porque es el que toca, y por otra, cierta tristeza para ser el final de una etapa importante de nuestra vida», expone Girabent a
Ahora, pero, es más difícil encontrar una persona que quiera continuar el negocio. Lamenta que «no hay gente interesada, y todavía menos si se trata de un negocio pequeño». «Si estuviéramos hablando de hace diez años, seguro que hubiera habido gente interesada para continuar este negocio. Pero ahora las cosas han cambiado. Las materias primas, la energía, todos los costes, todo ha ido subiendo, y todo suma. Seguro que la situación hubiera estado muy diferente años atrás», apunta.
Más de 70 años de vida gracias al «buen trabajo de todo un equipo»
Este el próximo sábado, día 29 de julio, será el último día del Forn de la Rasa. «Ha sido un placer ofreceros nuestros productos, que hemos conseguido elaborar gracias al buen trabajo de todo un equipo, tanto al obrador como la tienda», escriben al comunicado, y concluyen con un agradecimiento a sus clientes: «Muchas gracias por la confianza y fidelidad que nos habéis tenido todos estos años».