MónTerrassa
Cierra Casa Farràs, tienda de música centenaria referente en Terrassa

Terrassa perderá una tienda de música centenaria en lo referente a la ciudad. Casa Farràs, en la calle de Gavatxons, cerrará las puertas este año. No hay una fecha exacta, pero se calcula que la tienda bajará la persiana definitivamente a finales de verano, tal como ha confirmado el músico y propietario de la tienda Josep Maria Farràs a Món Terrassa. «Tenemos pensado cerrar en agosto. Puede durar uno o dos meses más, pero no llegaremos a Navidad», explica.

La tienda empezó a hacer liquidación este mes de julio, ofreciendo descuentos a todos los tipos de instrumentos musicales. Farràs expone que «ya hace tiempo que estamos retirando cosas de la tienda, pero ahora ya sí que ya estamos al final».

El auge del comercio en línea, el principal motivo del cierre de Casa Farràs

La tienda cierra principalmente por el auge del comercio en línea, que ha hecho daño a algunos de los establecimientos que forman parte del comercio local y de proximidad de la ciudad. La tienda continúa vendiendo instrumentos, pero ha habido un claro cambio en los hábitos de consumo, «la gente compra los instrumentos por internet porque los vienen más baratos y te lo llevan a casa».

Casa Farràs ha bajado sus ventas un 60% aproximadamente por este motivo. «Llegábamos a vender entre 80 o 100 pianos acústicos el año. Ahora hace años que no se venden». «No salen los números», reconoce.

Una tienda centenaria referente a Terrassa

La tienda fue inaugurada en la ciudad en 1916 por el padre de Josep Maria Farràs, y él cogió el relevo para mantener el negocio vivo. Con el tiempo, la tienda se convirtió en un grande referente a Terrassa, donde muchos músicos locales han comprado todo tipo de instrumentos, como pianos, violines, clarinetes, saxos, teclados, trompetas, flautas, o guitarras, entre otras.

También partituras de música clásica, métodos de instrumentos, de música pop y rock; o incluso también muchos músicos han reparado su instrumento en el taller especializado de la tienda, hasta el punto que los costaría imaginar la calle Gavatxons y Terrassa sin Casa Farràs.

Comparteix

Icona de pantalla completa