Cristóbal Colón Palasí, fundador y actual presidente de honor de La Fageda, recibirá el Reconocimiento Cecot a la Personalidad 2025. Lo hará el próximo 13 de octubre durante la celebración de la 30ª edición de la Noche de la Empresa. Además, la patronal también premiará a las empresas Piera Ecocerámica, Siverus, Dexeus Dona, GrandesZapatos, Lumiris Spectral Solutions, EAP Sardenya y Silgan Dispensing Systems Barcelona y las asociaciones empresariales Gremi de Ferreteria de Catalunya y Unió de Botiguers de Reus.
El Comité Ejecutivo de la Cecot ha querido distinguir a Colón por su trayectoria profesional y empresarial. Psicólogo de formación y referente en laborterapia, en 1982 fundó la cooperativa La Fageda con el objetivo de generar oportunidades laborales e integración social para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en la Garrotxa. Galardonado con la Cruz de Sant Jordi (2009), el Premio Memorial Lluís Companys (2010) y recientemente investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona (2024). «Su trayectoria es un modelo de compromiso social y empresarial», destacan desde Cecot.
Empresas galardonadas en los Reconocimientos 2025 al Progreso Empresarial
De las veintiocho candidaturas presentadas, los miembros del Jurado han fallado a favor de las siguientes empresas:
- Eficiencia Energética y Sostenibilidad (patrocinado por el Puerto de Barcelona): PIERA ECOCERÁMICA (Barcelona).
- Transformación digital | Sector Industria (patrocinado por el Consorci Zona Franca de Barcelona): SIVERUS SL (Vallirana).
- Transformación digital | Sector Servicios (patrocinado por Ediversa Group): DEXEUS DONA (Barcelona).
- Reconocimiento al Comercio Innovador (con el apoyo de CCAM – Generalitat de Catalunya): GRANDESZAPATOS VENTA ONLINE SAU (Barcelona).
- Mejor joven iniciativa empresarial (promovido por el Cercle Cecot de Joves Empresaris – patrocinado por Occident): LUMIRIS SPECTRAL SOLUTIONS SL (Barcelona).
- 10º Reconocimiento CaixaBank a la pyme responsable: EAP Sardenya SLP (Barcelona).
- 8º Premio Vítaly Empresa Saludable: SILGAN DISPENSING SYSTEMS BARCELONA (Barcelona). Esta categoría ha sido resuelta por un comité técnico de Vítaly, que ha distinguido a la empresa por sus políticas de prevención y salud laboral.
- Impulso al asociacionismo empresarial: Gremi de Ferreteria de Catalunya y la Unió de Botiguers de Reus.
Durante la Noche de la Empresa, la Cecot también reconocerá la trayectoria de cuatro empresas y entidades asociadas centenarias: GuinotPrunera (120 años); Coma y Ribas, S.L (101 años), Vicente Torns SAU (101 años) y el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida (100 años).
