MónTerrassa
Cecot pide prever en los presupuestos un «estado de emergencia pyme»

La patronal Cecot ha pedido prever en las actuaciones previstas en los presupuestos una situación “de emergencia pyme” consecuencia del impacto de la pandemia. Así lo ha trasladado la patronal a la consellera de Economía, Natàlia Mas, con quién representantes empresariales se han reunido hoy para compartir el impacto de los presupuestos por 2023 en las pymes.

En la reunión, los participantes han interpelado a la consejera en diferentes temas. Ha sido Sebastià García, asesor en Gestión Económica de la Cecot, quien ha expuesto a la consejera la necesidad de prever este “estado de emergencia pyme”, consecuencia del impacto de la pandemia, el sobre endeudamiento, el retorno de los ICO, el impacto de incremento de costes de las materias primas y la energía sobre las microempresas y las pymes. «Consejera Mas, reclamamos más visualización y más visión pyme desde la administración pública», ha resumido.

Representados empresariales de la patronal se han reunido con la consejera Natàlia Mas para compartir el impacto de los presupuestos por 2023 en las pymes | Cecot

Unos presupuestos que afectan plenamente el Vallès

En la reunión de trabajo, Mas ha hecho énfasis en aquellas acciones y actuaciones dentro de presupuesto previstas en el ámbito del Vallès y la provincia de Barcelona. Unas actuaciones que la consejera ha descrito en base a los tres ejes. La primera, las dirigidas a escudo económico y social, como inversiones en hospitales, equipaciones educativas, o vivienda de alquiler social. El segundo eje es el de la transición verde, donde se contemplan inversiones en las líneas de FGC por la mejora de la movilidad sostenible. Y el tercer eje, denominado de prosperidad compartida, se centra en infraestructuras viarias y de interconexionado.

Cecot pide saber de donde vendrán los ingresos por los presupuestos

La Cecot, que ya lo expresó en el momento de su aprobación, celebra los presupuestos 2023 puesto que «permitirán dar respuesta en demandas socioeconómicas históricamente reivindicadas». Aun así, en el turno abierto de palabra, el presidente del Club Cecot Financiero Fiscal, Mario Blasco, ha expresado la preocupación para conocer el plan de ingresos para hacer frente a todo el gasto recogido en los presupuestos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa