MónTerrassa
Carrefour abre en Terrassa un espacio de venta de ropa de segunda mano

Carrefour abre en Terrassa una nueva tienda de ropa de segunda mano. La cadena de supermercados ha apostado por nuestra ciudad para habilitar un espacio dentro del hipermercado dedicado exclusivamente a la recuperación textil. Lo ha anunciado esta semana en un comunicado, donde informa que junto con Móstoles, ya son cuatro los ‘corners’ de que dispone la empresa en establecimientos en todo el Estado español. El año 2021, Carrefour impulsó como prueba piloto esta iniciativa en dos establecimientos de Madrid y Barcelona, y ahora ha decidido ampliarlo.

Se trata de unos puntos de venta en que se comercializa ropa de segunda mano con el objetivo de fomentar la economía circular textil. Lo hacen con la ayuda de la empresa Patapam, especializada en este sector. La misma entidad también se ocupará de gestionar el espacio ubicado en Terrassa. 

Más de 7.500 piezas vendidas

Desde su puesta en marcha, ya ha vendido más de 7.500 prendas de ropa. Entre las piezas más demandas por los consumidores se encuentran los trajes, las americanas y chaquetas, y las camisas y blusones, también para niños y niñas. Carrefour subraya que se ofrecen piezas para bebé, niños, mujeres y hombres, y que todo el que se puede encontrar ha sido previamente revisado, para «asegurar que cumple con todos los requisitos de higiene y seguridad».

En este sentido, recuerda que el 2019, el grupo, junto con otras empresas del sector, se adhirieron al The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella de carbono que deja la industria de la moda. Y que desde entonces han llevado a cabo varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de fabricación de ropa. También en esta línea nació su marca TEX, donde han disminuido el número de hashtags, han reducido los formatos y pesos de los bultos, y el 100% de las perchas están fabricados con material reciclado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa