Cárnicas Ginés ha entrado en concurso de acreedores y su futuro pende de un hilo. La empresa con sede en Terrassa no pasa por un buen momento. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha admitido a trámite el expediente y ha nombrado como administrador concursal al despacho Abogados y Economistas Tem, según adelanta Crónica Global.
La compañía, que cuenta con una cuarentena de establecimientos en toda Cataluña, se dedica a la elaboración de alimentos derivados de la carne. Está orientada, especialmente, al sector de la hostelería y la restauración, además de firmas que se dedican al catering. Fundada en 1996, vende sus productos a través de su subsidiaria Plataforma de Distribución Cárnica. Además, es la propietaria del 50% de la comercial Porta Blada.

Cambios en el consejo de administración
Plataforma de Distribución Cárnica tiene la sede central en la calle de l’Ebre, con una capacidad de 7.000 metros cuadrados de almacenes y 10.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas. Además, contaba con dos tiendas en nuestra ciudad: en la calle Pare Llaurador y avenida Abat Marcet, aunque hace un tiempo que están cerradas «temporalmente».
Con cerca de un centenar de trabajadores en plantilla, Cárnicas Ginés tiene como administradora única a Casanovas y Torres Alimentación, representada por Pedro Joaquín Torres González. Según informa el diario español, la mercantil está a cargo desde el pasado verano, cuando cesó el consejo de administración. Los últimos datos fiscales que se tienen de la empresa corresponden a 2022, y apuntaban que habían facturado 20 millones de euros, con unos resultados equilibrados y que se había repartido un dividendo de 270 mil euros entre los socios.
Con el concurso de acreedores aprobado, se da la última oportunidad a la empresa para establecer un plan de viabilidad y pagos de los diferentes acreedores e intentar salvarla, o bien apostar por una liquidación ordenada del patrimonio de la empresa para satisfacer sus deudas.