MónTerrassa
Canitas abre su primera clínica veterinaria en Terrassa

Canitas abre su primera clínica veterinaria en Terrassa. Desde hace pocos días, el centro comercial Carrefour Montserrat de Terrassa, en la avenida de Extremadura, cuenta con un nuevo establecimiento. Se trata de Canitas, una empresa nacida en 2012 que continúa su proceso de expansión con la apuesta por una «atención veterinaria integral y universal para las familias con animales de compañía del Vallès». Afirman que la voluntad de este nuevo local es «responder a una demanda en constante crecimiento».

«El compromiso y la pasión son lo que mueve a nuestros profesionales. Queremos elevar a las mascotas al mismo nivel que los humanos, para quienes la sanidad universal y la seguridad social son sinónimo de bienestar», afirma Eladio Álvarez, fundador de Canitas. En este sentido, apuestan por una cuota mensual fija y sin copagos, de 22,90 euros, en la que se incluyen servicios como revisiones completas, radiografías, limpiezas bucales, vacunas (obligatorias o no), medicamentos y tratamientos. También cuentan con un apartado de «medicina preventiva» para gatos, perros y exóticos.

Primer centro en el Vallès

Una de las características propias de Canitas es el uso de la inteligencia artificial al servicio de la salud animal. Explican que la tecnología QVET ayuda a «reducir la carga administrativa de los equipos veterinarios y les permite dedicar más tiempo a la atención de las mascotas». Recalcan que no se trata de sustituir veterinarios, sino que la IA lo que hace es «acompañar, potenciar y ayudar a ser mejor cada día», señala Inés Varela, jefa técnica del equipo veterinario de Canitas. Por ejemplo, entre otras ventajas, facilita el acceso a la historia clínica del animal.

Con el nuevo centro de Terrassa, tendrán ya casi una treintena de centros en todo el Estado y superan los 50,000 socios. La clínica ubicada en el barrio de Montserrat es la primera que abren fuera del área metropolitana. Actualmente, tienen en Badalona, Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Barcelona. La apuesta por abrir establecimiento en la cocapital del Vallès es firme y buscan convencer a los propietarios de animales de compañía de que su servicio se basa en «empatía, pasión y trabajo» con la intención de «democratizar» la salud animal.

Canitas abre una clínica veterinaria en Terrassa | Canitas


Comparteix

Icona de pantalla completa