MónTerrassa
Las Cambres del Vallès denuncian retraso en los trámites de la Ronda Nord

Las Cambres de Comercio de Terrassa y de Sabadell han denunciado el incumplimiento del plazo para firmar el acuerdo para la redacción del proyecto de la Ronda Norte de los sistemas urbanos de Castellar, Sabadell y Terrassa. El convenio de acuerdo y financiación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se tenía que firmar durante el primer trimestre de 2023, siendo hoy el último día del trimestre, y sin haber firmado ningún acuerdo.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Xavier Flores, ha expuesto en una intervención esta mañana en la Cambra de Girona que «no podía concretar cuando se perfeccionaría» la firma del señalado convenio, según exponen las cambras vallesanas. Pero, por otro lado, Flores ha confirmado que las obras del tramo entre Abrera y Terrassa de la B-40 van al ritmo previsto y que, por lo tanto, la finalización se prevé por antes de acabar el año.

Además, las Cambras de Terrassa y Sabadell han descrito «la carencia de interés del Departamento de Territorio» para esta infraestructura como «muy perjudicial» para avanzar en su ejecución. Consideran que será «cabdal» e instan al Consell Juli Fernández a «cumplir, sin demora, los compromisos del Govern».

La Ronda Norte, clave en los presupuestos

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Socialista de Catalunya (PSC) llegaron a un acuerdo para salir adelante los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el 2023 que incluían la B-40 entre Terrassa y Sabadell. Era una de las condiciones del partido de Salvador Isla que Esquerra, todo y su posición contraria a la Ronda Norte, aceptó.

ERC Terrassa defiende una posición contraria a la Ronda Norte

A pesar del acuerdo, el agrupación terrasense de ERC siguió manifestando su posición contraria a la Ronda Norte: «Nos oponemos a una Ronda Norte caduca, una carretera pensada hace más de 30 años, vieja, que no soluciona nada y que lo destroza todo». «El Quart Cinturó nunca existirá, está fuera de la ecuación», reafirmaban.

Comparteix

Icona de pantalla completa