MónTerrassa
La calle Volta se viste de gala con la primera Fiesta de la Primavera

La calle Volta se prepara para vivir una jornada llena de actividad y esplendor. Diferentes comercios de este vial, junto con el apoyo del Servicio de Comercio del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de Can Aurell y Terrassa Centro, organizarán la «Fiesta de la Primavera – Volta per Volta» este sábado día 4 de mayo. Será una jornada llena de actividades, con talleres un desfile, e incluso un mercado de artesanía, entre otros muchos, que busca «dar vida» y «dar su lugar» en la calle Volta.

Una decena de comercios -casi todos los de la calle- se han implicado en esta nueva iniciativa, que a la vez también servirá para celebrar los cumpleaños de algunos de los establecimientos. Por ejemplo, el restaurante La Revolta celebra siete años, la tienda de moda Hemi Mata Atelier celebra diez, o Textura celebra once como franquicia. «Es una oportunidad magnífica para celebrar la primavera», han explicado las comerciantes de la calle en rueda de prensa esta mañana de jueves.

Una decena de actividades: un mercado artesanal, desfile de moda, cata de vinos, un sorteo, talleres y swing

Desde la asociación de comerciantes de Can Aurell se muestran «ilusionadísimos» por esta jornada y «hacer esta calle mucho más alegre y mucho más brillante». Habrá actividades a lo largo de todo el sábado, desde las 10:00h hasta las 20:00h. Un matinal de mindfulness, una cata de vinos, un sorteo de productos de varios comercios, un desfile de moda, un taller de dibujo y creación de tapas, swing en la calle, serán algunas de las actividades que tendrán lugar en la calle.

Además, también habrá la fiesta «Primavera Soul», un mercado de artesanía con paradetes, vermuts, vinos naturales y cervezas artesanas. Para poder llevarlo a cabo, durante todo el día se cortará el tráfico entre la calle de Arquímedes y la rambla de Ègara.

Cartel de actividades de la «Fiesta de la Primavera – Vuelta por el Vuelta» | Asociación de Comerciantes de Can Aurell

La calle Volta, una calle que «tenemos que aprender a querer más»

Por el regidor de comercio, Xavier Cardona, la calle Volta es una calle que «tenemos que aprender a querer más». «Tenemos que mirar arriba y levantar la vista para ver los escaparates». Comenta que iniciativas como esta mantienen vivo el comercio local, que es «el motor de la economía de nuestra ciudad» y son una señal de «salud» por el comercio.

La intención es dar continuidad en la «Fiesta de la Primavera -Volta per Volta». La idea de las comerciantes es poderlo llevar a cabo cada año -a poder ser avanzarlo un poco antes y celebrarlo durante un día de abril-, pero aparte, añadir también una fiesta de otoño o de invierno. «Estamos seguras que la gente se lo pasará bien», han concluido.

Los establecimientos implicados sueño: Bambú Librería, Blossom Gastrobar, Corinto, Domo Atelier, Hemi Mata atelier, La Revolta, Terrassa Sports, Textura, This is Arte, y Triple Step.

Comparteix

Icona de pantalla completa