Ca n’Aurell ha dado la bienvenida este mes de diciembre a un nuevo restaurante. El local es un viejo conocido para aquellos que tienen los establecimientos de restauración apuntados en la libreta. Y es que antes había sido el famoso Blossom. Desde este día 1 de diciembre, sin embargo, estamos hablando del «Samfaina». Se encuentra ubicado en la calle de Volta, número 37, y está dirigido por Gloria y Pep, sus propietarios.
Samfaina nos propone una cocina casera, «hecha con cariño y pensada no solo para compartir buenas comidas, sino también buenos momentos». Samfaina abre temprano con su selección de desayunos pensados tanto para los que tienen solo un momento y reclaman un pastel y un buen café, hasta aquellos que pueden sentarse un poco más y degustar un bocadillo o un bikini.
Un nuevo local para dar vida al barrio
Al mediodía y por las noches, el local continúa ofreciendo una gran variedad de bocadillos (desde la butifarra de Calaf a una Burger marinada de la casa con cebolla y queso) a un buen surtido de tapas. Aquí podemos encontrar una variedad para atrapar a todos los paladares, con los huevos estrellados con ibérico, unas lentejas caviar con calamares, unas tiras de entraña al café de París o bien, como no podía faltar en un restaurante que lleva su nombre, un bacalao con samfaina.
El alcalde Jordi Ballart ya les ha hecho una visita y les ha deseado mucha suerte en esta nueva aventura profesional. Desde el gobierno municipal celebran la aparición de nuevos establecimientos que «den vida al comercio de proximidad» de nuestra ciudad y que a la vez «enriquecen la oferta de restauración».
La apertura del nuevo bar-restaurante también ha sido muy bien recibida por los otros comerciantes de la calle de Volta y por los vecinos de Ca n’Aurell que luchan para que el barrio mantenga el espíritu de proximidad y un tejido socioeconómico rico y emprendedor.


