MónTerrassa
Barri Futur e Institut Montserrat Roig se unen para impulsar comercio local

Comercios de la comunalidad urbana Barri Futur y el Institut Montserrat Roig han unido fuerzas para impulsar el comercio local y de proximidad con la firma de dos convenios que quieren defender y poner en práctica los valores de la Economía Social y Solidaria. Por un lado, el convenio para crear el agrupación Comerç Barri Futur formada por comercios y cooperativas de la entidad; y el convenio que de colaboración entre esta agrupación con el Institut Montserrat Roig para desarrollar un proyecto sociopedagogico que se ha presentado esta tarde en rueda de prensa en el centro educativo.

El inicio del proyecto se remonta a principios de curso, cuando «nos propusieron la idea cooperar con Barri Futur y participar para hacer una mejora de la ciudad», explica Idelsa Cumbreño, alumno del CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Después de una reunión para definir el proyecto con el objetivo de impulsar el comercio local, a la vez que poner practica la formación del grado, se empezó a poner en marcha. A lo largo de este curso se ha llevado a cabo una primera fase, y la voluntad del convenio es que se continúe mejorando el proyecto el curso 2023/2024.

En esta primera fase, se realizó una diagnosis a nueve comercios a través de entrevistas que sirvieron para validar hipótesis, detectar necesidades y analizar como se podía poner en valor todo este comercio con un proyecto comunicativo, principalmente digital. «Con estas diagnosis se pudieron conocer los comercios, personas y proyectos de vida que hay al última, aprendiendo de las historias reales de quienes trabaja y dinamiza un espacio, una comunidad», explican.

Carteles publicitarios, redes sociales y una página web

El resultado fue la propuesta de ofrecer una serie de servicios que intentan dar soluciones a las necesidades comunicativas y de visibilidad de los comercios: una página web, contenidos en redes sociales y diseño y elaboración de carteles publicitarios. La página web reúne todos comercios que cumplen con los valores de la Economía Social y Solidaria, «allá voces perfectamente los comercios de la ciudad para poder hacer barrio», exponen. Las redes sociales se pueden seguir a @comercbarrifutur.

El proyecto seguirá adelante el curso 2023/2024

De cara en el curso 2023/2024 se desarrollará un plan de mejora «con un proyecto pedagógico que contemple una metodología de formación teórica y práctica más completa, revisando partes del proceso realizado y añadiendo nuevas líneas de actuación e impulso». Exponen que las firmas «son la voluntad de seguir colaborando y desarrollando un proyecto que nos aporte en todo el mundo».

Los comercios participantes son: La Xicra, Como Antes, Fruterías Maresme, Els Campaners, Bio Pompas, El Bocadito De la Cisqueta, Mercat de Sant Pere y La Natural Coopmunicació.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa