MónTerrassa
Ballart: «Queremos un Gobierno que nos escuche para atraer industria»

«Lo que reclamamos es un Gobierno de la Generalitat que esté junto a los ayuntamientos y que nos escuche». Este ha sido uno de los principales mensajes que Jordi Ballart ha enviado al actual Govern de la Generalitat durante la visita institucional en Terrassa de Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo.

Esta mañana, el alcalde de Terrassa, acompañado de portavoces de los grupos municipales, han recibido al consejero en un encuentro por habla sobre las futuras actuaciones en la ciudad en materia de empresas. Antes de la reunión, el consejero ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Terrassa y, junto con el alcalde, han atendido los medios de comunicación.

Durante su intervención, Ballart ha celebrado que Miquel Sàmper, exteniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Terrassa, tenga un cargo al nuevo gobierno de Salvador Illa. «Tiene experiencia en la política municipal y creo que es muy positivo que persona como él forme parte del gobierno de la Generalitat de Catalunya», ha remarcado el alcalde.

Así mismo, Jordi Ballart también ha destacado que una de las principales reclamaciones que hace al nuevo Gobierno es «que estén junto a los ayuntamientos». «Queremos que, más enallà de las palabras, podamos llegar a concretar dispositivos para conseguir atraer industria», ha añadido Ballart. Aun así, ha afirmado que «estamos seguros que contaremos con esta complicidad y con esta colaboración por parte del Govern de la Generalitat».

Visita institucional en Terrassa del consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper | Oriol Manrique

Ballart: «Terrassa tiene más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial»

Sobre las futuras políticas de industria y empresa en Terrassa, el alcalde de la ciudad ha afirmado que «Terrassa tiene muchos retos», pero también ha subrayado que «es una ciudad que tiene muchas oportunidades». «Actualmente, tenemos más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible y que se desarrollará en los próximos tiempos» ha remarcado Jordi Ballart.

Ante estas oportunidades en la ciudad en materia industrial, Ballart ha remarcado que la voluntad del Ayuntamiento de Terrassa es «ir de la mano del Gobierno de la generalidad en la hora de atraer inversiones e industria, con el objetivo de conseguir nuevos puestos de trabajo». Así mismo, el alcalde también ha querido recordar que la ciudad «tiene un gran potencial» y ha destacado la «privilegiada posición de la ciudad al mapa de Catalunya a la gran puerta de la región metropolitana de Barcelona».

Comparteix

Icona de pantalla completa