MónTerrassa
Babau crea bolsas con luz que evitan perder tiempo buscando en el interior

La empresa Babau Barcelona calcula que las personas pierden aproximadamente dos minutos en el día buscando objetos en el interior de una bolsa, el que se traduce en 12 horas en el año y 40 días en toda la vida. La empresa, con sede en Terrassa, tiene una solución: Bolsas con iluminación en el interior que permiten encontrar fácilmente el monedero, los auriculares o las llaves de casa. Babau hace catorce años que crea estas bolsas y ya ha vendido más de 45.000 en todo el mundo, según el portal Murcia.com.

Se tratan de bolsas y mochilas que, desde fuera, son como cualquier otra, pero en un bolsillo pequeño de dentro se encuentran dos pilas escondidas que dan luz en el interior, el que las hace únicas. Todas las bolsas y mochilas se crean al taller de Terrassa, situado en la calle de Salmerón, donde trabajan seis personas de una manera «muy artesanal», según apuntan a su página web. En Terrassa se pueden encontrar en la tienda Big Bag, en el Raval de Montserrat, 4.

Este año 2022 han conseguido facturar 440.000€, un 12,8% más que el año pasado, apunta el portal. De cara este 2023, la empresa prevé expandirse a más países de la Unión Europea, como Polonia o Estonia, entre otros. Actualmente, vende sus productos a países como Francia, Bélgica o incluido Chile, a pesar de que el mercado principal continúa siendo en el Estado español.

Babau crea bolsas con luz que evitan perder tiempo rebuscando en el interior | Instagram Bobo

Bolsas con iluminación interior 100% terrasenses

El sistema de iluminación funciona con luces LED de bajo consumo y es «muy sencillo». Solo se ha de pulsar un botón, que se encuentra en un lugar «muy intuitivo» que «se pulsa casi automáticamente al abrir la bolsa». Después de unos quince segundos, la luz se desvanece automáticamente. «De este modo tendrás las manos libres y no tendrás que pensar al apagar la luz», explican. El sistema cuenta con diferentes puntos de iluminación porque no se cubra la luz con la mano al buscar adentro.

Las luces LED pueden durar hasta 3 o 4 años con un uso normal. Aun así, la empresa expone que «si las pilas se gastan, se pueden reemplazar fácilmente puesto que son del tipo AAA. Las puedes encontrar en cualquier tienda o en el mando a distancia de tu televisor».

Babau crea bolsas con luz que evitan perder tiempo rebuscando en el interior | Instagram Bobo

Babau: catorce años de aprendizaje y bolsas hechas artesanalmente

La empresa inició esta trayectoria en 2009, en plena crisis económica. Dani y Luis «queríamos llevar a cabo un proyecto en el cual tuviéramos el control de cada uno de los pasos y así poder proyectar en él nuestra personalidad», explican.

A partir de aquí, iniciaron «un larguísimo camino de aprendizaje» con muy pocos recursos pero con muchísimo empujón y un espíritu total de do-it-yourself. «Equivocando y rectificando, adaptándonos y formándonos continuamente, fuimos modelando el que hoy en día es Babau».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa