El Ayuntamiento de Terrassa ofrece a las personas contribuyentes la posibilidad de establecer un Plan personalizado de pago que se podrán hacer en 4, 6 o 12 plazos anuales para pagar los tributos de cobro periódico (Impuesto sobre Bienes inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Actividades Económicas y tasas). Esta modalidad quiere permitir «hacer frente a los pagos de la manera más cómodo posible» y que se adapte a las necesidades de cada ciudadano.
Para acogerse a esta modalidad hay que solicitarlo antes del día 20 de diciembre, para que sea efectivo el ejercicio siguiente, a través del portal del Oficina Virtual Tributaria, eligiendo la periodicidad del pago y los recibos a incluir.
Este Pla Personalizado de Pago permite realizar ingresos periódicos -de manera mensual, bimestral o trimestral- para pagar los tributos de cobro periódico. El requisitos para adherirse a este sistema, que no implica el cobro de intereses de demora, su no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento y domiciliación obligatoria del pago de las cuotas en una única cuenta.
Periodicidad de los pagos: mensual, bimestral o trimestral
Se podrá seleccionar la siguiente periodicidad de pago:
- Mensual: Consistirá en 12 cuotas, que se cobraran los dias 5 de cada mes, des del 5 de enero al 5 de diciembe
- Bimestral: Consistirá en 6 cuotas, que se cobraran los dias 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre
- Trimestral: Consistirá en 4 cuotas, que se cobraran los dias 5 de febrero, 5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre.
Cuotas
El Ayuntamiento de Terrassa hace una estimación del importe de las cuotas que la persona contribuyente tiene que pagar en cada fracción, a partir de los datos de que dispone. A lo largo del año, el Consistorio hace las regularizaciones necesarias para adecuar las cuotas al importe actual de los tributos.