MónTerrassa
Alerta por la visita a domicilio de falsos trabajadores de Taigua

Alerta por la visita a domicilio de falsos trabajadores de Taigua. Vecinos del barrio de Sant Pere han sido molestados por personas que llaman al timbre de sus casas pidiendo que les dejen entrar en calidad de inspectores de la empresa municipal del agua de Terrassa. Según uno de los afectados ha explicado a MónTerrassa, los individuos afirman que están llevando a cabo un estudio sobre la calidad del agua del grifo y que necesitan entrar para tomar muestras.

La aparición de estos supuestos trabajadores ha causado suspicacia, y por eso han difundido la voz para averiguar qué hay de cierto. Pues bien, desde el Área de Control de Calidad de TAIGUA han manifestado a MónTerrassa que «no se realizan visitas imprevistas a domicilios particulares para hacer pruebas sobre la calidad del agua ni sobre ningún estudio concertado. Únicamente se procede así en casos puntuales, a petición de los mismos usuarios que avisan de alguna incidencia en el agua de consumo, con los que contactamos previamente para concertar visita».

Siempre llamar a Taigua, en caso de duda

Así pues, queda claro que no tienen nada que ver con la empresa municipal. No es la primera vez que esta situación ocurre. Normalmente, suelen ser empresas dedicadas a la venta de máquinas dispensadoras o purificadoras. Se aprovechan de la confusión -a menudo dicen eso de «somos del agua»- para que se les deje acceder a casa, y una vez allí, toman una muestra y le dicen al vecino que el agua que le llega es de mala calidad y que necesita uno de sus aparatos.

Toda precaución es poca, por eso, desde Taigua añaden que «los vecinos que se encuentren en esta situación, pueden contactar telefónicamente con TAIGUA en el mismo momento de recibir estas visitas al teléfono 93 736 28 20 y pedir por el Área de Control de Calidad para poder hablar directamente con estas personas que dicen ser de TAIGUA (y no lo son) y a su vez, tranquilizar a los afectados».

Comparteix

Icona de pantalla completa