Ha sido un visto y no visto. Este lunes día 4 de diciembre se inició la campaña Terrassa Val Molt! y en escasamente veinticuatro horas, ya se han agotado los 57.600 vales que se encontraban disponibles, con un valor de 384 mil euros. Este año se había incrementado la cifra, y más de 38 mil tenían un valor de 5 euros (con un valor de compra de 10), y los restantes están valorados en 2,5 euros (con un valor de compra de 5). Así pues, ha sido todo un récord, puesto que el año anterior la campaña pudo tener una vida bastante más larga. Y esto que se había limitado a un valor máximo de vales por 30 euros (que sería un total de 60 euros a gastar) por cada egarense, para intentar llegar y beneficiar al máximo de población posible.
Impulsada desde la Cambra de Comerç de Terrassa y financiada por el Ayuntamiento de Terrassa, una de las prioridades de este año era conseguir incrementar la cifra de establecimientos participantes, sobrepasando los 300. También se ha puesto un esfuerzo especial a ampliar la iniciativa a todos los barrios, para que todo el territorio tenga representación en la campaña, también en aquellas zonas donde no hay asociaciones y esos comerciales.
No ha sido posible conseguir el 100% este hito (por ejemplo no hay ninguna presencia de Can Palet, Guadalhorce o Les Fonts) pero sí que se ha ampliado considerablemente la mancha. En este sentido, los comercios, restaurantes y servicios que todavía quieran sumarse a la iniciativa lo pueden hacer hasta finales de esta semana, entrando a la página web oficial y adhiriéndose.
Por aquellos que ya tengan los vales comprados y tengan dudas de donde se los pueden gastar, podeis acceder en el web clicando aquí y ver el listado completo de establecimientos adheridos en esta campaña. Hay tiempo hasta el 14 de enero para intercambiarlos.
Una nueva promoción de cara en la primavera
Las buenas noticias para aquellos clientes y establecimientos que este tipo de campaña les interesa es que desde las dos administraciones organizadoras se ha llegado al acuerdo de ampliarla. Así, todavía con fechas para cerrar y para concretar el número de vales que se pondrán a disposición de la ciudadanía -a pesar de que todo apunta que hablaremos de cifras similares- sí que se ha anunciado que de cara en la primavera de 2024 ya se ha dispuesto una partida extra en el presupuesto municipal que irá destinada en un Terrassa Val Molt! extra, con el objetivo de animar el tejido comercial en meses donde hay una bajada de la actividad.


