Acuerdo para poner fin a la huelga indefinida del transporte interurbano en el Vallès Occidental. Este lunes, día 8 de mayo, las direcciones de SARBUS y La Vallesana han llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para desconvocar las paradas que se estaban realizando desde el pasado 11 de abril. Así pues, la asamblea de trabajadores ha dado el visto bueno y ha ratificado el preacuerdo que se llegó el pasado jueves, y queda desconvocada con efecto inmediato la reducción del servicio varios días a la semana. De ahora en lo sucesivo todas las expediciones volverán a operar con absoluta normalidad.
«Retomar el buen clima social»
Desde la dirección, han manifestado en un comunicado que el acuerdo conseguido entre ambas partes se ha hecho posible «gracias a la voluntad existente de retomar un buen clima social dentro de las dos empresas, encontrar puntos de mejora comunes y, por supuesto, evitar los perjuicios que estas movilizaciones suponen para las personas usuarias que cada día eligen SARBUS y La Vallesana para sus desplazamientos urbanos e interurbanos».
Una vez más, las direcciones de SARBUS y La Vallesana han querido agradecer «a todas las partes involucradas en el proceso su voluntad de diálogo y reiteran su firme compromiso de continuar ofreciendo un servicio de calidad, próximo y seguro a los vecinos de la comarca del Vallès».
La Vallesana nació en 1914 y se incorporó a Moventis en 1985. Desde principios de siglo realiza el transporte de los ciudadanos de Castellar del Vallés en las ciudades de Sabadell, Terrassa y Barcelona. Actualmente también gestiona el servicio urbano de Castellar del Vallès. Por su parte, Moventis Sarbus a lo largo de los años ha ido consolidando su operación en el ámbito de la conectividad y la movilidad de las personas en tres grandes ámbitos de actuación: los servicios urbanos, los interurbanos, y los nocturnos en una área habitada por más de una cuarta parte de la población total de Catalunya. Sus servicios regulares unen hoy las ciudades de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Quirze del Vallès, Martorell, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Moncada i Reixach, Barberà del Vallès, la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra (UAB), Castellar del Vallès, Sant Llorenç Savall, Monistrol de Calders, entre otros.

