MónTerrassa
Abre un nuevo restaurante en Terrassa que une cocina tradicional e innovación

El centro de Terrassa cuenta con un nuevo restaurante que une cocina tradicional e innovación. Se trata de Atrium, un establecimiento de restauración situado al Raval de Montserrat, 68. El restaurante ofrece platos tradicionales pero con un toque personal que les da un sabor diferente al que la ciudadanía está acostumbrada y hace que sean platos únicos y exclusivo de Atrium. El nuevo local abrió sus puertas el viernes 3 de mayo y desde entonces han tenido una muy buena recibimiento.

El restaurante nace a raíz de la pasión por la cocina y la gastronomía de dos amigos, Ivan Peytibí y Cristian Escaiola, que decidieron emprender este negocio. Son los responsables pero también trabajadores al establecimiento. Peyibí explica a MónTerrassa que están «muy ilusionados» con este nuevo proyecto.

«Todo el que trabajamos es de primera calidad y hecho a casa», expone Paytibí. Con producto fresco y de kilómetro 0, Atrium ofrece todo tipo de platos pensados para compartir y al estilo ‘tapas’. Además, también cuentan con carne certificada japonesa.

Abre ‘Atrium’, un nuevo restaurante al Arrabal de Montserrat que une cocina tradicional e innovación | Laura Gómez

La carta de Atrium con platos de cocina tradicional con un toque innovador

A la carta podemos encontrar diferentes platos divididos en diferentes partes. Primero, unas primeras tapas y platillos para abrir el hambre, como pan de vidrio, filipino de foie con cobertura de chocolate blanco, oliva esferificada o vieira con ‘panxeta’ ibérica y salsa de ostras. A continuación, unos platos más consistentes para compartir, como bravas, huevos escaldados, buñuelos de bacalao fondue de queso, burrata, una tabla de quesos, tortilla de patatas, o aletas de pollo.

También ofrecen canelones de verduras con salsa de cepas y crujiente de parmesano, bacalao con puerros y romesco, steak tartar de becerra Hereford con mayonesa de mostaza y mantequilla de anchoas, o tártaro de atún acompañado con mayonesa de wasabi o pata de pop con coral de tinta de calamar. En los platos incorporan un toque personal para que tengan identidad ‘Atrium’ y así cambiar el sabor a los platos que la gente ya está acostumbrada.

Para acabar, ofrecen postres como tiramisú, pastel de queso, texturas de chocolate, ‘torrija’, o músico.

Abre ‘Atrium’, un nuevo restaurante al Arrabal de Montserrat que une cocina tradicional e innovación | Cedida
Abre ‘Atrium’, un nuevo restaurante al Arrabal de Montserrat que une cocina tradicional e innovación | Cedida

Un local de tres plantas y terraza

En cuanto al lugar, se trata de un local amplio que cuenta de tres plantas, además de la terraza. A la planta a la altura de la calle encontramos la entrada, en la planta baja hay la cocina y los lavabos, y a la planta superior hay la sala principal donde caben 55 comensales, aparte de la terraza a la vía pública.

Comparteix

Icona de pantalla completa