MónTerrassa
A subasta los activos de Reyal Urbis en el sector Aymerigues de Terrassa

A subasta los activos de Reyal Urbis en el sector Aymerigues de Terrassa. Comienza la pugna por hacerse con los más de 40.000 metros cuadrados que tenía en posesión la promotora inmobiliaria en esta zona oeste de la ciudad. Escrapalia ha lanzado esta subasta pública que parte de un precio inicial de 850.000 euros en unos terrenos que disponen de edificabilidad calculada de 31.429 metros cuadrados.

La entidad subraya que se trata de diez fincas urbanizables de uso residencial, y que la oferta inicial supone una rebaja del 85% de la tasación fijada en el plan de liquidación, calculada en 5,8 millones de euros. Escrapalia informa que se ponen a la venta cuotas indivisas del 57,4% de estas diez fincas. Es, pues, una buena oportunidad para los promotores y constructoras que quieran ampliar su negocio. Además, el Plan parcial ya se encuentra aprobado definitivamente, lo que acelera los trámites burocráticos a realizar para su urbanización.

Para entrar en la licitación es necesario realizar un depósito de garantía de 116.000 euros, cantidad que será devuelta, exceptuando al mejor postor que formará ya parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta este miércoles, día 19 de noviembre.

Concurso de acreedores de Reyal Urbis

Reyal Urbis entró en concurso de acreedores en 2017, y en septiembre el juzgado de Madrid notificó el auto de apertura de la fase de liquidación, dictando su disolución y el cese de los administradores sociales. Se ponía fin, de esta manera, a dos años de negociaciones con los acreedores, en los que se estudió toda clase de alternativas para evitar el cierre, pero no se llegó a ningún acuerdo de refinanciamiento poniendo punto final a la empresa creada de la fusión de Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, en 2007.

En abril de 2024 se inició el Plan de subasta de todos los activos inmobiliarios fruto de la liquidación del grupo. Desde Escrapalia, ya han puesto a subasta 150 activos, distribuidos por varias comunidades autónomas. En gran parte se trata de suelo urbano y urbanizable, valorado en un plan de más de 250 millones de euros. Este nuevo lanzamiento en Terrassa no es el único. Paralelamente, también se ofrecen terrenos en Jerez, Zaragoza, Talavera de la Reina (Toledo), Aljaraque (Huelva), Horche (Guadalajara), Almatriche (Las Palmas de Gran Canaria), Almería y Algete, Torres de la Alameda y Villabilla (Madrid).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa