El juzgado número 2 de Barcelona ya ha dado a conocer la resolución judicial sobre el complejo deportivo Les Palmeres. El Ayuntamiento de Terrassa ha recibido la autorización para entrar y tomar posesión del equipamiento completo de Terrassasports, y se prevé que esta operación se realice «en las próximas semanas», y contará con la participación de los servicios municipales correspondientes, «para que el traspaso y la entrega de llaves al nuevo gestor se haga de forma legal y efectiva», han manifestado desde el gobierno en un comunicado.
Justamente este lunes, MónTerrassa publicaba una carta de un grupo de abonados del gimnasio que manifestaban su preocupación por el mal estado de las instalaciones y por la falta de información sobre el cambio de operador. Los usuarios habían presentado al Síndic sus quejas y esperaban que el Ayuntamiento moviera ficha. La semana pasada, el concejal Alberto Muñoz salió a explicar en qué situación se encontraba ahora mismo este cambio de adjudicatario y transmitía un mensaje de tranquilidad a los socios. Estas declaraciones surgían después de pasar unos días aún más complicados de lo normal en Terrassasports.
Proteger a los trabajadores y mantener la actividad deportiva
Con la resolución se pone fin al proceso de licitación iniciado en junio de 2024, que había sido recorrido y se encontraba atascado. Ahora, sin embargo, de forma inmediata, el Consistorio ya ha activado el dispositivo para hacer el traspaso, con la voluntad expresa de que sea «de manera ordenada, segura y con el mínimo impacto posible, tanto para los usuarios como para los trabajadores».
El Ayuntamiento tiene un mes para ejecutar la toma de posesión y ceder durante el período de 20 años a la nueva empresa adjudicataria, Depor 4 Siglo XXI del grupo CDO, el control. Desde la concejalía de Deportes, Alberto Muñoz, se ha mostrado satisfecho por haber podido dar el paso definitivo. «El equipamiento y esto permite la entrada de la nueva empresa adjudicataria e iniciar de forma inmediata las actuaciones necesarias para agilizar al máximo la reapertura de las instalaciones y ponerlas a disposición de la ciudadanía, del barrio y del conjunto de la ciudad», ha dicho. El Ayuntamiento subraya «la amplia experiencia en la gestión de equipamientos deportivos a escala estatal» de Depor 4, y asegura que, la prioridad ahora es «proteger los derechos de los trabajadores y la preservación de la actividad deportiva».
En este sentido, aseguran que los equipos del club de fútbol base podrán seguir entrenando y compitiendo con normalidad. Mientras que la nueva adjudicataria deberá hacer una valoración del estado de las instalaciones para iniciar las actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del complejo y con el objetivo de impulsar un proyecto de modernización integral. Se prevé que esto sea durante el mes de febrero. La previsión es invertir más de 5 millones de euros que se destinarán a la renovación del edificio, así como de las instalaciones técnicas y la zona exterior o a la adquisición de nuevo material y maquinaria de fitness.

