Un año más vuelve a Terrassa la Vallès Drac Race. Esta popular carrera de montaña organizada por el Centre Excursionista de Terrassa se llevará a cabo el próximo 23 de febrero por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Las inscripciones ya están abiertas y, según explican desde la organización, todas las carreras se están llenando a buen ritmo y ya llevan unos 750 inscritos, con la intención de llegar a los 1.200 corredores.
Este pasado lunes, 20 de enero, el Centre Excursionista de Terrassa realizó en la Casa de l’Esport la presentación oficial de la carrera en un acto abierto a todo el mundo. El acto contó con la presencia del concejal de deportes, Alberto Muñoz, el teniente de alcalde, Joan Salvador, el presidente del CETerrassa, Xavier Busom y el jefe de carrera, David González. Además, también asistieron Bernat Cònsul, director técnico del CET, y los técnicos de turismo, proyección de la ciudad y organizadores de la carrera.
Durante su intervención, Xavier Busom celebró que la carrera siga viva después de tantos años y declaró que la Vallès Drac Race «a pesar de los obstáculos, se ha convertido en un referente de las carreras de montaña del Vallès Occidental». Por su parte, Alberto Muñoz también agradeció todo el trabajo que hacen desde el centro excursionista y afirmó que estos eventos «ayudan a poner en valor el parque natural el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac».

Todas las carreras estrenan nuevos recorridos
Toda la actividad de este evento multitudinario se concentrará el día 23 de febrero de 2025 con 6 pruebas de trail, tres pruebas de trailrunning para adultos o menores autorizados (25, 11 y 5 km) y 3 pruebas infantiles. Una de las novedades de este año será el cambio de recorrido de todas las carreras de la competición. Según explican desde el CET, este cambio responde a una petición por parte del Parque Natural para evitar el paso de los corredores por algunos senderos por los que no se puede pasar.
Nuevamente, la prueba reina de este año será la Half Drac Trail, con una distancia de 25 km y 900 metros de desnivel. La carrera Esquena de Drac, de 11 km y 350 metros de desnivel positivo tendrá un recorrido «muy interesante para los que quieran iniciarse en las carreras de montaña», explican desde la organización. Finalmente, la carrera/caminata Drac Parc de 5 km y 150 m de desnivel positivo, está pensada para aquellos corredores más rápidos, corredores populares, caminantes y corredores con animales. Cabe destacar que esta carrera será inclusiva y también contaremos con la participación de la sección de Montaña Inclusiva del CET, que acompaña en la montaña a personas con baja o nula visión.
En cuanto a las carreras infantiles, este año el evento sale del Circuito Catalán de la Federación pero «mantiene su espíritu lúdico y competitivo», destacan desde la organización. Además, las carreras infantiles también estrenan nuevos recorridos con la intención «de conseguir una prueba más popular y poder llegar a los 200 y 250 dorsales», recalca David González, jefe de carrera.