El pasado fin de semana una pareja de Terrassa se proclamó campeona del mundo de baile deportivo. Se trata de Eva Moya y Rubén Viciana, dos bailarines senior que se convirtieron en los grandes triunfadores del WDSF World Champions Standard Senior II.
Los egarenses se colgaron la medalla de oro tras conseguir un total de 795 puntos con su actuación. Así pues, Moya y Viciana fueron los mejor puntuados de la competición por delante de la pareja letona, formada por Gatis Simsons y Julija Simsone, que fueron segundos. El podio lo cerraron Tomas Rimkus y Nerija Surblyte, representantes de Lituania.
Una competición muy reñida y con fuerte competencia
Sobre esta competición, Eva Moya y Rubén Viciana han hablado en declaraciones recogidas por el canal de Youtube de la FEBD. En este sentido, la pareja terrassense ha afirmado que este año hay «un nivel muy alto» y que «había muchas parejas preparadas y muchos países que estábamos luchando por el campeonato». Por su parte, la terrassense ha asegurado que el secreto de su éxito es «aguantar ronda tras ronda sin perder los ánimos y con la misma energía».
Rubén Viciana también ha remarcado que para ellos «es un gran día» y ha afirmado que «es un sueño haber ganado este campeonato». A pesar de ello, el bailarín egarense ha reconocido que «es una competición muy difícil, porque se celebra en un solo día y a 6 rondas» y destaca que la medalla de oro es el resultado «de practicar día a día y de mucha entrega». Asimismo, la pareja de Terrassa ha querido agradecer el apoyo recibido por sus familiares y, sobre todo, por sus entrenadores que «están día tras día luchando para que mejoremos y lo hagamos lo mejor posible en un día como este».
Pueden recuperar parte del baile que ha dado la victoria a la pareja de Terrassa y sus declaraciones en este vídeo: