MónTerrassa
Triple podio de Celeste Alfaro en el Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática

La terrassense Maria Celeste Alfaro Pérez participó este pasado fin de semana en el 6º Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática celebrado en Cambrils y sumó tres nuevas medallas. Este evento, organizado por CE Cambrils y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), forma parte de la Copa Catalana de Marcha Acuática y es una de las citas más destacadas del calendario. La egarense volvió a mostrar su gran nivel competitivo, logrando unos resultados muy destacados en las categorías de binomio mixto 800 metros, 50 metros Remo y 200 metros mano libre.

Por un lado, Alfaro se proclamó Campeona de Cataluña en la modalidad de binomio mixto 800 metros. Como principal novedad, este año Maria Celeste Alfaro ha participado acompañada de Francesc Xavier Gallardo, compañero suyo de equipo del Club Federativo Marcha Acuática del Baix Gaia y del equipo social Running Torrejon Team. «El hecho de que sea con un chico implica, además de una coordinación total de la prueba, un peso añadido, ya que no es lo mismo hacer esta prueba con el peso de una chica, que puede ser similar al mío, que hacerla con un chico que son 10 kg más aproximadamente», explica Alfaro. Aun así, la pareja salió victoriosa, consiguiendo el oro en la modalidad de binomio mixto y obteniendo el tercer mejor tiempo respecto al resto de participantes de las diferentes modalidades.

Maria Celeste Alfaro y Francesc Xavier Gallardo en el 6º Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática | Cedida

En la categoría de 200 metros mano libre, la terrassense también se proclamó campeona de Cataluña, «una prueba muy dura y explosiva, pero que pude llevar a cabo con muchos segundos de diferencia con respecto al resto de atletas», recalca. Finalmente, Maria Celeste Alfaro también fue subcampeona de Cataluña 50 metros Remo, solo siendo superada por la actual Campeona de Cataluña Berta Muntaner.

La atleta de Terrassa se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en el 6º Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática, sobre todo teniendo en cuenta que Alfaro venía de una lesión que sufrió en el mes de agosto en el cuádriceps izquierdo. «Mi objetivo era hacer las pruebas que mi cuerpo me dejara hacer y sin molestias. Finalmente, las pude hacer todas y disfrutar al máximo de este día», destaca Maria Celeste Alfaro.

Comparteix

Icona de pantalla completa