La semana pasada, del 1 al 5 de noviembre, se celebró en Los Angeles el mundial de Ultimate playa, el deporte del disco volador o «frisbee». Durante el campeonato, la selección española obtuvo unos grandes resultados en las diferentes categorías en que participaron.
El jugador de Terrassa Nil Dalmau, de la categoría Open masculina, y sus compañeros se llevaron la plata después de caer derrotados en la final por el equipo de los Estados Unidos, con un resultado de 13-7 a favor de los norteamericanos. No obstante la derrota, el equipo español demostró su gran nivel y calidad de juego al llegar a la final después de una serie de victorias contundentes.
Sobre estos grandes resultados en el mundial, la Federación Española de Disco Volador ha emitido un comunicado celebrando las grandes exhibiciones de los equipos españoles, pero también ha denunciado el poco reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes. «Este conjunto de resultados refleja el creciente dominio de España en la modalidad de Ultimate Playa. A pesar de esta clara evidencia, aún falta el reconocimiento de este deporte por parte del Consejo Superior de Deportes en España, una situación que se espera cambie a la luz de estos logros recientes», concluye el comunicado de la federación.
Bronce femenino y plata de la selección mixta
Aparte del gran resultado del equipo masculino de disco volador, la selección femenina española consiguió conquistar la medalla de bronce después de superar a Filipinas. El resultado final fue de 11 a 8 a favor de las españolas, que demostraron su gran nivel de juego a pesar de no lograr una plaza en la final.
Por su parte, la selección mixta se levantó con la plata después de conseguir ganar todos los partidos clasificatorios del torneo. Aun así, el equipo francés obtuvo la victoria en la final por un ajustado 9 a 12.