MónTerrassa
Terrassa tiene una cita solidaria con el Cycling Day: «Queremos salvar niños»

Terrassa tendrá una nueva cita deportiva y solidaria con el Cycling Day. Un año más, y ya van diecisiete, el gimnasio Squash4 organiza uno de los eventos más impactantes de la ciudad. Es el día en que las bicicletas se adueñan por completo de la plaza Vella y lo hacen con una buena intención: recaudar fondos a beneficio de la Asociación Sanfilippo Barcelona.

Será el próximo 18 de octubre, desde la una del mediodía (13h) hasta las nueve de la noche (21h). Habrá cinco sesiones, tres abiertas a la ciudadanía y dos cerradas para los trabajadores y familiares de Kern Pharma y Toyota, patrocinadores del acto. 

Cada sesión tendrá una duración de 50 minutos, y habrá diferentes niveles de intensidad, para que todos puedan participar. La organización anuncia que ya hay más de 300 participantes inscritos, pero las inscripciones continúan abiertas, ya que todavía quedan algunas bicicletas disponibles. El precio por sesión es de 14 € y se pueden adquirir en la página Fila 12, clicando aquí.

Investigación para la enfermedad de Sanfilippo

El año pasado pudimos entregar a Sanfilippo un cheque de 1.500 euros, “y queremos incrementar la cifra. El gasto de organización del evento es alto, pero gracias a patrocinadores y participantes seguro que podremos aumentarlo. Vamos sumando años, pero el esfuerzo y las ganas perduran”, ha señalado Jordi Font, impulsor del Cycling Day, quien ha añadido que “el esfuerzo que hacemos sobre la bicicleta se convierte en una esperanza para muchas familias”. 

Cualquier ayuda es poca para una entidad que ha visibilizado las enfermedades minoritarias desde hace dieciséis años. Belén Zafra es la cara visible, y en el acto de presentación ha querido recalcar la dureza que estas suponen para los niños que las padecen y para sus familias. “Trabajamos para salvar niños, porque es una enfermedad trágica ya que sabemos que siempre acaban yéndose, como mi Pol. Por eso ahora estamos centrados en conseguir fondos para llevar a cabo un ensayo clínico con los niños más pequeños, para intentar salvarlos”, ha subrayado.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa, el alcalde Jordi Ballart ha elogiado una iniciativa que “vuelve a unir deporte y solidaridad en favor de unas personas que merecen tener calidad de vida, atención y que se investigue su enfermedad, y esa es la finalidad del evento”. El alcalde también ha aplaudido que sea una iniciativa privada quien dedique “tiempo y esfuerzos a trabajar por el bien común y la ciudadanía”.

Acto de presentación del XVI Cycling Day en Terrassa | Lluïsa Tarrida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa