Terrassa tendrá un campo de fútbol americano. El Ayuntamiento de Terrassa, la Federación Española de Fútbol Americano y la entidad deportiva Terrassa Reds han llegado a un acuerdo para la construcción de este nuevo equipamiento deportivo, según un decreto al que MónTerrassa ha tenido acceso. Este convenio, que aún no se ha hecho público, debería firmarse en los próximos días.
En el acuerdo, el Consistorio cederá el espacio municipal del antiguo Mercadal de Martí l’Humà, ubicado en la calle Salamanca. Este terreno está
calificado como E3 (Equipamientos Deportivos) según el POUM, lo que permitirá ubicar un campo de fútbol americano de unas dimensiones aproximadas de entre 10,000 y 11,000 metros cuadrados. Así pues, el espacio quedará a disposición de la Federación Española de Fútbol Americano y los Terrassa Reds durante un plazo máximo de cuatro años, que se podría prorrogar por cuatro años adicionales.
En el decreto, también se argumenta que la construcción de este campo de fútbol americano responde a la falta de espacios adecuados de los Terrassa Reds para realizar sus entrenamientos y jugar partidos, un equipo que cabe recordar que compite en la categoría más importante de fútbol americano estatal. «Actualmente, las actividades de la entidad Terrassa Reds (entrenamientos y competiciones) se desarrollan en los campos de fútbol de Can Boada y del Pla del Bon Aire, compartiendo instalaciones con las entidades que gestionan estos equipamientos, lo que dificulta el crecimiento y consolidación del club», recalca el texto.
El campo de fútbol es «un sueño» para los Terrassa Reds
En una entrevista publicada en MónTerrassa, el presidente de los Terrassa Reds, Toni Ruíz, ya confirmó que muy pronto tendrían un campo propio de fútbol americano en la ciudad. En este sentido, Ruiz destacó que «será el primer campo de fútbol americano en España construido específicamente para este deporte, con las dimensiones, marcajes e infraestructuras necesarias», un hecho que “nos permitirá crecer como entidad y hacer proyectos a medio y largo plazo». Además, Toni Riuz recalcó que “hemos trabajado todo este tiempo para conseguir el campo propio», y aseguró que «este es un sueño para todas las generaciones que han formado parte de los Reds».
