MónTerrassa
Terrassa Reds, subcampeones de la Copa Catalana de Fútbol Americano

Los Terrassa Reds se quedaron a las puertas de alzar la Copa Catalana de Fútbol Americano. Los egarenses cayeron en la gran final ante los Badalona Dracs, en un partido que se disputó este pasado sábado, día 21 de diciembre, en el campo municipal de Montigalà (Badalona).

La gran final fue para los Badalona que conquistaron una vez más la Copa Catalana, un título que parece ya asociado a la entidad, ya que es la 14ª vez que se lo llevan, trece de forma consecutiva. El Rey absoluto de la Copa no dio ninguna opción a los egarenses que vieron cómo se les escapaba por un 32 a 0. Cabe decir que para los Reds llegar a la final ya era un gran premio, ya que este año han debutado en la Liga estatal. Además, hay que destacar que lo intentaron hasta el final. Sin embargo, los Dracs tienen medida esta competición, que además, jugaban en casa. El receptor David Martínez, que anotó tres «touchdowns», se llevó el galardón de MVP de la final.

Los terrassenses no pueden con los Badalona Dracs

Desde el principio, los Dracs ya pusieron tierra de por medio. En el primer cuarto consiguieron dos «field-goals» transformados por Jan Ladero (6-0). No obstante, fue en el segundo parcial donde aceleraron definitivamente hacia la victoria, anotando tres «touchdowns». Dos pases del «quarterback» Pol Singleton a David Martínez y una espectacular jugada personal del mismo Singleton, justo antes del medio tiempo, dejaron encarrilada la final para el conjunto que entrena Óscar Calatayud (25-0). A pesar de que el resultado ya era bastante contundente, los Terrassa Reds no bajaron los brazos. Ya en los últimos momentos del partido, en el último cuarto, una nueva conexión entre Pol Singleton y David Martínez estableció el definitivo 32-0.

En las semifinales, disputadas a finales de noviembre, los Dracs superaron con contundencia a los Argentona Bocs (6-52), mientras que los Reds accedieron a la última fase con una ajustada victoria ante los Pioners de L’Hospitalet (26-19). Los egarenses hicieron un gran partido, sobre todo por la conexión entre Rubén Beltrán y Pablo Goméz, que juntos firmaron tres de los cuatro «touchdowns» del conjunto de Terrassa. El cuarto lo consiguió el mismo Rubén Beltrán, con una buena carrera.

Comparteix

Icona de pantalla completa