MónTerrassa
Terrassa presenta el proyecto +Barris: 6 carreras y 4 barrios enfrentados

6 carreras no competitivas, 4 colores y 4 barrios participantes. Estas son las bases del nuevo proyecto presentado por el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT), +Barris; que quiere fomentar el deporte entre los habitantes de Terrassa y la colaboración y cohesión entre barrios. Esta iniciativa estará conformada por 6 recorridos y los corredores vestirán uno de cuatro colores, con el cual representarán a uno de los barrios participantes; que son Pla del Bonaire, Can Jofresa, Sant Llorenç y Can Parellada.

Aunque el objetivo es que cada barrio sume más puntos que el resto, +Barris nace con la voluntad de «fomentar la actividad física accesible para todos en la ciudad y generar cohesión entre los diferentes barrios de la ciudad», ha recalcado el concejal de Deportes y presidente del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa, Alberto Muñoz, durante la presentación del proyecto celebrada este miércoles. Lo ha hecho acompañado de Pau Garrido, miembro de la Associació de Veïns i Veïnes del Pla del Bonaire, y un representante de cada uno de los barrios participantes.

Desde el Consell Esportiu aseguran que con este proyecto buscan que los barrios unan fuerzas y, de esta manera, conseguir que todas las carreras tengan una mayor participación. «Hasta ahora, cada barrio competía para ver quién conseguía más corredores. Ahora, hemos unido fuerzas y, con la ayuda de todos, esperamos conseguir cifras de participación récord», ha afirmado Muñoz. Además, para darle una dimensión más, cada edición participará en una causa solidaria diferente, que será elegida por el CEVOT.

Rueda de prensa de presentación del proyecto +Barris | Oriol Manrique

Cada barrio sumará puntos según el número de participantes y los primeros clasificados

Según ha detallado Pau Garrido, +Barris funcionará por puntos. Durante cada carrera, los cuatro barrios sumarán una serie de puntos que dependerán, principalmente, del número de corredores que aporten y de los primeros cinco clasificados de cada carrera. De esta manera, desde la organización recalcan que «la competición es lo menos importante, lo que queremos es que participe el máximo número de personas». Durante la última carrera, que será la carrera Fundación Vicente Ferrer, se sumarán todos los puntos y se entregará un premio al barrio ganador.

En cuanto a la participación, las seis carreras están abiertas a todos los habitantes de Terrassa, vivan o no en los cuatro barrios participantes. Así, durante la inscripción, los corredores deberán elegir a qué barrio desean representar. El precio de participación de la primera carrera de cada corredor será de 9 euros e incluye la camiseta y el avituallamiento. Sin embargo, la segunda participación será de 4 euros, ya que el corredor ya no tendrá que pagar el precio de la camiseta.

La primera de las carreras será la del Pla del Bonaire y tendrá lugar el próximo domingo día 1 de junio. Las inscripciones ya están abiertas y, según la organización, ya suman unos 80 corredores entre los cuatro barrios.

Comparteix

Icona de pantalla completa