Este jueves, 2 de enero, el Terrassa FC ha anunciado a través de un comunicado que ha recibido el segundo de los dos pagos de 60.000 euros pactados con el Ayuntamiento. El motivo de este importe es la pérdida de ingresos generada por la salida del primer equipo y todos los equipos de fútbol base del Estadio Olímpico la temporada 2021-2022.
En julio de 2022 el estadio del club terrassense acogió la Copa del Mundo Femenina de hockey. Las obras en las instalaciones y la celebración del campeonato del mundo obligaron a los terrassenses a abandonar temporalmente el estadio Olímpico de Terrassa. Como contraprestación, el Consistorio y el club acordaron el pago de 120.000 euros al Terrassa FC, distribuidos en dos pagos de 60.000 euros. El primero de ellos se envió en septiembre de 2023, tal como anunciaron desde el equipo terrassense. Este mes de enero, el Terrassa ha recibido el segundo, completando el pago acordado.
Aun así, en el comunicado, la entidad terrassense también ha querido expresar su «preocupación» por lo que consideran «la falta de pagos adicionales comprometidos por parte del Ayuntamiento». Así pues, desde el Terrassa FC solicitan al Ayuntamiento de Terrassa «que haga un esfuerzo para continuar apoyando económicamente al club en las próximas temporadas, para así poder competir en igualdad de condiciones con otros equipos de la categoría que reciben importantes ayudas, lo cual es fundamental para la proyección y desarrollo de la ciudad.
El Ayuntamiento anuncia nuevas reuniones para evaluar la situación del club
Ante este comunicado del Terrassa FC, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Alberto Muñoz, ha afirmado a MónTerrassa que «por ahora, el primer compromiso que acordamos era este y ya se ha cumplido». Asimismo, afirma que «habrá nuevas reuniones para evaluar necesidades y respuesta a estas», pero reconoce que «qué ayudas podrán haber más adelante, aún no las hemos definido».

