MónTerrassa
7 excursiones para motivar a las personas mayores a hacer deporte y salud

Siete excursiones para motivar a las personas mayores a hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. Este es el objetivo del programa «Viure la natura», organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y que este año propone un total de siete salidas entre los meses de marzo a noviembre. El precio de estos encuentros, regulado por las ordenanzas municipales, volverá a ser este año de 14,75 euros e incluye transporte y seguro. En cada salida se ofrecen un total de 48 plazas. A pesar de que las salidas están organizadas por el Ayuntamiento, se cuenta con la colaboración y asistencia técnica de dos entidades especializadas: Centro Excursionista de Terrassa y Excursionistes.cat.

El programa Viure la Natura se inscribe en la línea de promoción del envejecimiento activo y saludable que impulsa el Ayuntamiento de Terrassa. En este sentido, la regidora de Gent Gran, Mónica Polo, ha recordado que: «estas salidas aportan mucho a las personas mayores porque permiten hacer actividad física y estar en contacto con la natura, que son dos cosas fundamentales para la salud y el bienestar, pero además también sirven para relacionarse con otras personas y para descubrir y aprender cosas de nuestro entorno, y esto siempre es muy enriquecedor».

La primera excursión, en la Conca de Barberà

La primera de las excursiones de este año tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de marzo. Se trata de un itinerario de poco más de 11 km por la comarca de la Conca de Barberà, con salida a Belltall y llegada en Rocafort de Queralt, pasando por Forès. Los tres pueblos forman parte de la Ruta del Císter. Forès, el punto más alto de la excursión, tiene una privilegiada elevación que lo hace un mirador natural de la Conca de Barberà y de parte de la Segarra. Aun así, la ruta es sencilla y mayoritariamente en bajada. Las personas interesadas a participar en esta o cualquier otra de las excursiones programadas pueden inscribirse llamando al Servicio de Promoción de la Gent Gran (626 192 166) de lunes a viernes de 10 a 13 h.

Durante el resto del año las salidas se irán sucediendo, a un ritmo de una por mes, excepto en julio y en agosto. En noviembre habrá la tradicional comida de hermandad, que en esta ocasión tendrá lugar en Solsona. Las fichas técnicas de cada excursión se irán publicando en el web Viure la natura (clicando aquí) unos días antes de cada salida. También se hará difusión de cada excursión a través del canal de WhatsApp de Activa el +60 (para darse de alta, hay que rellenar el formulario clicando aquí).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa