MónTerrassa
Récord de participación en el encuentro internacional de SEAT en Terrassa

El International Meeting SEAT 1200/1430 Sport organizado por la escudería MATHC el pasado 28 y 29 de octubre, ha superado todas las expectativas de asistencia de vehículos. Nunca se habían reunido 40 coches de este modelo creado a la desaparecida empresa terrasense INDUCAR, siendo, pues, un nuevo récord de participación.

La jornada del sábado fue un éxito de público expectante para escuchar la conferencia donde Antoni Amat (director técnico de la empresa y “madre” del proyecto 1200 Sport), Luis Àngel González (autor de dos libros sobre la historia de la cooperativa y su coche), Juan Pérez (diseñador de Cupra), Isidre López (Jefe de “SEAT históricos”) y Arturo de Andrés (periodista de referencia del mundo del motor) contestaron las preguntas hechas por Joan Dalmau (moderador del coloquio y redactor de “coches.net”).

La pasión y emoción de las vivencias de aquellos tiempos vividos (junto con las comparativas de cómo se trabajaba y como se hace ahora) inundaron el salón de actos (con 170 personas, entre ellas, familiar y trabajadores de INDUCAR) en las instalaciones del Atlètic en Can Salas y sirvió para que, participantes venidos de toda España, Baleares y Francia, pudieran disfrutar de un gran acontecimiento. Seguidamente, una comida de hermandad donde se compartieron experiencias, se reencontrarón viejos amigos y crearon nuevas amistades.

Exposición histórica y concentración en la plaza Nova

A las 16:00, la comitiva de “Bocanegres” se dirigió hacia el MNATEC atravesando Terrassa por varias de sus principales avenidas y donde los ciudadanos, fotografiaron y contemplaron los vivos colores y diseño deportivo de la carrocería creada por el estilista Italiano Aldo Sessano. Un vez en el museo, se pudo visitar una pequeña exposición de la historia del vehículo (con el modelo, patrón y una unidad del modelo al lado) así como disfrutar de las explicaciones de Isidre Roig (proyectista de INDUCAR) sobre los planos originales del 1200 Sport.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, los coches se expusieron en la plaza Nova donde, participantes, ciudadanos y extrabajadores de INDUCAR, compartieron charla y conocimientos del modelo. A las 10, los coches marcharon dirección a la Zona Franca para visitar la nave A122 de “SEAT históricos”. El trayecto fue muy especial por la cantidad de sonrisas y toques de bocina, que despertaban entre el resto de conductores. Después de la detallada visita en SEAT, el grupo se despidió agradeciendo la participación de todos y la colaboración de muchos miembros del club nacional 128/1200 Sport. Un éxito total en la larga trayectoria de la escudería MATHC.

Comparteix

Icona de pantalla completa