MónTerrassa
Roc Gibert, campeón del Top estatal alevín 2023 de tenis mesa

Roc Gibert se ha proclamado campeón del Top estatal alevín 2023 de tenis mesa y, de retruque, ha conseguido una plaza directa para los Europeos de Zagreb. El jugador terrassese de 12 años, que actualmente milita al Club Tenis Taula Borges, se ha proclamado en la localidad gallega de Narón este fin de semana campeón del Top 10 en categoría alevín.

El formato del torneo consiste en un enfrentamiento directo, de todos contra todos, entre los 10 primeros jugadores del ranking español. Los jugadores destacan que es una competición especialmente exigente pero muy bien valorada. Ha estado en esta ocasión cuando el joven Gibert ha obtenido el campeonato después de conseguir un balance de victorias agobiante: 8 triunfos por tan solo 1 derrota.

Ha estado así como ha subido arriba de todo el podio. Lo ha hecho acompañado por Ladimir Mayorov, del Tenis Mesa Cassà, que ha quedado como segundo clasificado, y Oriol Martínez de club la Andorra – Valls del Norte, que se ha levantado con el bronce a la competición.

Gibert se clasifica para el Campeonato de Europa

La primera posición mujer derecho a representar a la selección española al Campeonato de Europa de niños menor de 13 años (U13) que se disputará en Zagreb (Croacia) del 14 al 18 de junio de este 2023, con la presencia de los mejores palistas alevines de todo el continente.

Esta nueva victoria certifica una gran progresión del joven jugador egarense. Y es que supone su cuarta victoria consecutiva en un torneo de ámbito estatal en la categoría alevín. Recordamos que el pasado mas de marzo fue Campeón del Torneo Estatal a Jaén; el diciembre, ganó el zonal clasificatorio de Bàscara, y el septiembre del año 2022, obtuvo el campeonato en categoría individual del Campeonato Interterritorial por Comunidades Autónomas celebrado en Zaragoza.

Roc Gibert, al podio | Cedida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa