MónTerrassa
Se retoman las obras de remodelación de la zona deportiva de Can Jofresa

El proyecto de remodelación de la zona deportiva de Can Jofresa ya se encuentra de nuevo en marcha. El 14 de octubre del año 2021, el Ayuntamiento anunciaba que las obras quedaban paradas de manera indefinida. La subida de los precios de materias primas y de los materiales de construcción hizo saltar por los aires la adjudicación y el calendario previsto. 

Esto se añadía a una circunstancia sobrevenida durante la primera fase de los trabajos que ya obligó a modificar el proyecto inicial. Desde el gobierno municipal lamentaban que todo ello hacía que la empresa constructora se replantease aceptar los trabajos, y se tuviera que volver a empezar con el proceso de licitación.

Una buena traba que ha supuesto que hasta este mes de mayo, el alcalde Jordi Ballart no haya podido anunciar que se retoma el proyecto que implica varios cambios en la zona deportiva. Con el proceso de nueva adjudicación ya cerrado, está previsto que durante esta primera quincena del mes de mayo ya vuelvan a entrar los operarios y las máquinas a la equipación para retomar las obras. Además, también se ha puesto una nueva fecha de finalización del nuevo pabellón: inicios del año 2024. De este modo, a pesar de que las entidades que utilizan el espacio no podrían iniciar la nueva temporada 2023-24, sí que pasado fiestas navideñas podrían reincorporarse a la normalidad.

En que consiste el proyecto de Can Jofresa

El proyecto de remodelación de Can Jofresa contempla cuatro ejes principales. Por un lado, hay la construcción de una pista polideportiva cubierta que tenga una superficie de 1.000 metros cuadrados y que sea polivalente, teniendo en cuenta la diversidad de clubes y disciplinas que hacen uso de ella. Por otra, uno de los puntos fuertes es la rehabilitación de la grada permanente, de unos 200 metros cuadrados, para hacerla más adecuada a las nuevas necesidades y más confortable. A banda, encontramos los espacios polivalentes y de administración. Y también, el proyecto incluye una sala deportiva y los vestuarios.

Desde el gobierno municipal son conscientes que «la paralización de las obras ha afectado la actividad de clubes y entidades» y por este motivo «esperemos que el nuevo pabellón sea una realidad y mejore de forma destacada su práctica deportiva».

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Anónimo a septiembre 28, 2023 | 17:55
    Anónimo septiembre 28, 2023 | 17:55
    Estaria genial que volviera abrír as piscinas de can jofresa ya que era un lugar super familiar yo IVA de pequeña y me gustaría llevar a mis hijos de nuevo si se arreglará ojalá i se pudiera

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa