MónTerrassa
La piscina vieja del CN Terrassa

En el año 1932 se fundaba el Club Natación Terrassa (CNT) para poder disponer de una instalación adecuada para este deporte. Agustí Vilar hizo construir una piscina en la calle de Edison, en el barrio de la Cogullada, en unas tierras de su propiedad.

Según nos relata en Joaquim Verdaguer en su blog, cuando empezó a hacer frío, los nadadores buscaron unos deportes alternativos para entrenarse, como podían ser el frontón y el baloncesto. Así, se habilitó la parte baja de la zona de la piscina como campo de baloncesto y el frontón, para darlos respuesta.

El año 1941, en la piscina terrassense se celebraron los Campeonatos de Catalunya

El año 1941, en la piscina terrassense, se celebraron los Campeonatos de Catalunya, lo que demuestra el conocimiento de las instalaciones y el prestigio del que disfrutaban en casa y fuera de la ciudad. El campo de baloncesto se transformó en una pista de cemento, lo cual propició la práctica de un nuevo deporte: el hockey sobre patines.

La nueva pista se inauguró el 26 de enero de 1949 con un partido entre las selecciones de España y de Catalunya. El propietario alternaba el servicio de piscina con la proyección de películas, bailes y veladas de boxeo. Las instalaciones de la piscina en los 50eran uno de los lugar de moda para ir a bailar. También se aprovechó la pista para crear el Terrassa Patín Club.

La piscina vieja fue derrocada a finales de los año 60 para construir bloques de viviendas

En el año 1957 empezaron los cursillos escolares de natación, organizados por el Frente de Juventudes. En 1960, el propietario no quiso prorrogar el contrato de alquiler y la solución para el club fue que el Ayuntamiento construyera dos piscinas en la nueva Zona Deportiva del Abat Marcet. La piscina vieja fue derrocada a finales de los año 60 para construir bloques de viviendas.

Comparteix

Icona de pantalla completa